Registrarán las historias de vida de los detenidos

La UNCo y la Subsecretaría de Derechos Humanos realizarán un registro de las trayectorias de quienes fueron víctimas de la represión en la provincia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, a través del Ministerio de Ciudadanía, y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmarán el martes un convenio para llevar adelante un registro de las trayectorias de vida de los ex detenidos-desaparecidos en Neuquén durante la última dictadura militar.

El informe será elaborado en forma conjunta con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la UNCo y organismos de derechos humanos. Tiene por objetivo dar cuenta de la práctica sistemática de la violación de los derechos humanos en la región durante la dictadura.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que el trabajo busca reflejar las historias de vida de quienes fueron detenidos, desaparecidos y presos políticos, y agregó: “Queremos dar cuenta de cuál fue el devenir de sus vidas después de sufrir la represión, cómo sobrellevaron esa carga, cómo se insertaron luego en la sociedad”.

La directora general del Observatorio de la subsecretaría, Gabriela Bercovich, aseguró que “es una forma, desde el Estado, de visibilizar las historias locales de detenidos-desaparecidos, como forma de recuperar la memoria colectiva”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído