El clima en Neuquén

icon
18° Temp
20% Hum
LMNeuquen Trámites

Registros Civiles: suspenden turnos y trámites por el incremento casos de Covid

Desde el organismo indicaron que rige a partir de este martes 22 de septiembre en adelante para los trámites de actualización de DNI y matrimonios.

La Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas suspendió por las próximas tres semanas los turnos asignados para los trámites de actualización de DNI y matrimonios, debido a la situación epidemiológica actual ante el incremento de casos positivos de Covid-19.

Indicaron que se trata de una medida preventiva que también tiene alcance a la asignación de nuevos turnos para los trámites de renovación del pasaporte.

Te puede interesar...

No es una medida que se tome porque haya explotado de casos de Covid-19 en el organismo. Sólo tuvimos una compañera que fue contacto estrecho y se encuentra estable, sumado a algún caso de aislamiento. Es más de carácter preventivo que de lo que tengamos que lamentar”, sostuvo Directora Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Laura Vargas, a LM Neuquén.

Vargas llevó tranquilidad a los neuquinos al señalar que es para evitar que la gente realice trámites que no son esenciales e impostergables. Por eso se suspenden los turnos para trámites de actualizaciones ya sea por vencimiento de DNI; o las de 5, 8 y 14 años, cuya caducidad haya ocurrido desde la fecha 27 de abril de 2020 en adelante.

Recordó que esos vencimientos fueron postergados por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) luego de haberse declarado la cuarentena en la Argentina. Es decir, que aún continúan vigentes.

La funcionaria provincial sostuvo que la documentación que sigue vigente no es esencial ni urgente renovarla en este contexto de emergencia sanitaria.

Dijo que serán reprogramados los turnos los matrimonios civiles que fueron asignados entre el martes 22 de septiembre y los veinte días siguientes. También quedó suspendido el otorgamiento el de nuevos turnos por un plazo de 20 días para este tipo de trámites.

Se considerará aquellos matrimonios de urgencia, que se pueden solicitar en cuestiones de salud, por deseo de última voluntad. Al igual que los pasaportes, siempre que puedan acreditar su carácter de urgente”, agregó.

En estos últimos casos los interesados deberán hacer el pedido por correo electrónico. Para pasaportes urgentes deberán contactarse vía mail a registrocivildniypasaportes@neuquen.gov.ar en tanto que para matrimonios urgentes deberán hacer lo propio a registrocivilcasamientos@neuquen.gov.ar

“Lo que se pretende es evitar la menor circulación de gente posible en los Registros Civiles que nunca cerramos desde la declaración de pandemia y que seguimos trabajando. Es para resguardar a la ciudadanía y al equipo de trabajo”, aclaró Vargas.

La funcionaria señaló que hay una gran demanda de la gente. “A pesar de la pandemia la gente igual se quiere casar, hay mucha demanda y tenemos menos personal por estar exceptuado al ser considerados de riesgo", aseguró la titular de Registros Civiles de la Provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.558139534884% Me interesa
11.627906976744% Me gusta
11.627906976744% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
39.53488372093% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario