El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
La Mañana rutas

Regreso a casa: restringen la circulación de camiones en rutas neuquinas

Termina el fin de semana largo y las rutas se cargan de movimiento vehicular. Las autoridades buscan ordenar el tránsito para evitar inconvenientes.

El fin de semana largo llega a su fin y este lunes se verán las rutas cargadas de vehículos, con turistas que regresan a sus hogares por lo que las autoridades viales tomaron algunas medidas para garantizar la seguridad en los caminos.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, dispusieron la restricción en la circulación de camiones y otros vehículos de gran porte, a modo de ordenar el tránsito en las rutas nacionales.

Te puede interesar...

Al igual que en todo el país, la provincia de Neuquén, en la cual se movilizaron más de 20 mil turistas, generando ingresos superiores a los 500 millones de pesos, también contará con este control, el cual estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), según confirmó a LM Neuquén la delegada neuquina de este organismo, María Verónica Madrazo.

ON - Regreso fin de semana largo (6).jpg
Autoridades buscan controlar el tránsito para evitar inconvenientes.

Autoridades buscan controlar el tránsito para evitar inconvenientes.

"Durante los fines de semana que cuentan con un día inmediato anterior y/o posterior inhábil, denominados “fines de semana largo”, así como también durante el inicio, recambio y finalización de períodos vacacionales, se produce un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales, motivado, entre otras causas, por el traslado masivo de la población a los centros turísticos y de recreación", justifican las autoridades.

-> Horarios de restricción

Por lo general, la mayor parte del movimiento vehicular en las rutas en los últimos días de los fines de semana largo suele darse en horas de la tarde - noche. Ante esto, las restricciones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Neuquén son:

  • Ruta Nacional 22: restricción de ambas manos, de 18 a 20:59;
  • Ruta Nacional 231: restricción de ambas manos, de 18 a 20:59;
  • Ruta Nacional 40: restricción de ambas manos, de 18 a 20:59;

Los vehículos de gran porte que se verán afectados por esta normativa son los pertenecientes a las categorías N2, N3, O3 Y O4. Los únicos exceptuados serán aquellos que transporten combustibles o alimentos.

"Durante todo el fin de semana largo estuvimos controlando que todo se dé de manera correcta. Fue un trabajo intenso y por suerte no tuvimos inconvenientes", aseguró Madrazo.

A su vez, la delegada de la CNRT en Neuquén indicó que "incluso controlamos las salidas de los viajes de egresados, a pedido de los padres, con alcoholemia a choferes, controles de las unidades y chequeo de que los papeles estén en orden".

-> Toda la información sobre la disposición

Restricción de vehículos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario