Regularizaron 150 vehículos que pagaban patentes en otras localidades

Desde la Municipalidad apuntan a los dueños de las grandes flotas que esquivan el pago en la capital neuquina.

El municipio logró a la fecha que se regularicen 150 vehículos desde que emprendió la cruzada contra quienes evadían el pago de patentes en esta capital y los habían radicado en localidades vecinas.

“Ya se regularizaron 150 vehículos sobre los 1.500 identificados y en lo que se está trabajando es en los que tienen flotas. Por lo menos cinco titulares de flotas están en vías de hacerlo, uno de ellos tiene 400 vehículos”, señaló en diálogo con LU5 el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, José Luis Artaza.

El funcionario destacó que se haya conseguido la regularización de prácticamente el 10% de los detectados cuando hace un mes apenas lo habían hecho sobre 60 vehículos.

“Se está avanzando muchísimo porque es un logro que hayamos conseguido recuperar el pago de las patentes” y que desde el municipio “se está trabajando en la reducción de la alícuota para que la diferencia con el pago que hacían en los otros municipios sea menor”.

El secretario señaló que la gente está tomando conciencia de que tarde o temprano tendrá que regularizar la situación y sus vehículos no deberán tener distinta dirección real del contribuyente ya sea persona jurídica o física.

Por otro lado, Artaza recordó que mañana se vence el descuento por pago anticipado de semestre para que los contribuyentes tengan la posibilidad de pagar con el 10% de descuento en impuestos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído