Relato realista

Se estrena La habitación, una de las grandes candidatas al Oscar.

Neuquén
Nominada a los premios Oscar en cuatro categorías, entre ellas Mejor film, Mejor director (Lenny Abrahamson) y Mejor actriz protagónica por Brie Larson, La habitación llega hoy a las salas de todo el país. Basada en una novela de Emma Donoghue, el film dramático tiene relación con las terribles desventuras de mujeres que han sido raptadas y abusadas en cautiverio. Ese es el origen de la tremenda historia de La habitación, que se mete en la vida de Ma (Larson) y su pequeño Jack (Tremblay), un niño nacido en ese cautiverio y que no conoce más que a su madre y a lo que ve en la televisión.

Según la confesión de Emma Donoghue (adaptó para el cine su propia obra y también es candidata a la estatuilla dorada), tuvo como punto de partida el calvario de la austríaca Elizabeth Fritzl, la mujer que fue liberada en 2008 tras 24 años de encierro en el sótano de su propia casa. Durante ese tiempo, tuvo siete hijos como resultado de los abusos de su padre.

De todos modos, ante la "brutal" historia, para la escritora y el realizador Abrahamson, lo que se cuenta e intenta en la cinta no es el resultado de un hecho delictivo, sino una historia de amor. "No conozco un escenario mejor que éste para mostrar cómo se manifiesta durante 24 horas al día el más auténtico amor de madre. Nunca quise contar esta historia desde una perspectiva oscura o triste", señaló la autora.

"Investigamos muchos casos reales, pero preferí concentrarme en otra verdad, la de los personajes", agregó el realizador.

La 88ª edición de los Oscar se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles. Ese día se sabrá si La habitación da el batacazo ante El renacido y Mad Max, ambas favoritas a quedarse con el rubro Mejor film.

Premios
Una desconocida favorita

A sus 26 años, Brie Larson se adjudicó el último Globo de Oro a Mejor actriz de drama y es candidata a repetir en los Oscar gracias a su papel. El premio de la prensa extranjera se lo arrebató a una favorita como Cate Blanchett (también a Rooney Mara, ambas nominadas por Carol) y a dos más o menos recién llegadas como ella, Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La chica danesa). En los Oscar competirá de nuevo contra Blanchett. La terna se completa con Charlotte Rampling (45 años) Jennifer Lawrence (Joy) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído