Remy: "No se van a poder cubrir los costos de producción"

El CEO de Vista Oil & Gas dijo que habrá un "impacto directo" en Vaca Muerta. "Hay formas más inteligentes de tomar estas medidas", expresó.

El CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, planteó un cuadro crítico para las productoras en Vaca Muerta y señaló que las empresas concurrieron a la reunión de ayer con el secretario Gustavo Lopetegui sin margen de negociación alguna, con el hecho consumado de una medida que pone en crisis la producción no convencional en Vaca Muerta.

Con estas medidas no se van a poder a cubrir los costos de producción. Hoy estamos vendiendo el crudo en un 30% menos del valor al que lo hacíamos ayer. Claramente el impacto en Vaca Muerta será directo. No podemos seguir perforando a perdida”, explicó Remy sobre el cruento cuadro de situación que afrontará la empresa, que hace escasos días había comenzado a cotizar en Wall Street.

Te puede interesar...

Remy sostuvo que fue un “cambio en las reglas de juego que no fueron consensuadas, y por lo tanto no hubo un espacio ni de negociación ni de diálogo. El Secretario de Energía solo nos convocó a una reunión para comunicarnos las medidas impuestas”.

El CEO de la petrolera manifestó que “los productores y la industria entendemos que dado el escenario económico se debían tomar medidas, y que no es lógico que la devaluación sea trasladada al consumidor. Pero la discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga. Esto se ha hecho en el pasado de manera negociada”.

Remy recordó que la “industria siempre se caracterizó por el consenso y el diálogo”. Y sostuvo que “la mesa de Vaca Muerta es un ejemplo claro. Nos da pena que no se haya usado este espacio para consensuar medidas que beneficien a todos. Hay formas más inteligentes de tomar estas medidas”.

Agregó que estas “medidas tienen una mirada cortoplacista. Puede tener cierta lógica, pero la forma en que se toman tiene un impacto brutal y nocivo para Vaca Muerta”.

Aseguró que “si bien todavía nos faltan algunos detalles, estamos analizando la resolución desde la óptica de lo legal. Estos cambios de reglas duran mucho más más allá de la temporalidad de la medida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído