El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
LMNeuquen Pino Hachado

Repatriarán a 56 neuquinos varados en Chile

Será este viernes por el Paso Pino Hachado. Con el hisopado negativo en mano, ingresarán a la provincia en vehículos particulares.

Por el Paso Pino Hachado ingresarán este viernes 56 neuquinos y un rionegrinos que estaban varados en Chile, tras conseguir el consentimiento para ingresar a la provincia. Es el tercer operativo de repatriación que se lleva adelante tras declararse la pandemia, a mediados de marzo.

Esta nueva repatriación “es la esperanza de 56 neuquinos y un rionegrino que recibieron la conformidad de ambas provincias para que se pueda realizar este operativo”, sostuvo el titular de la Delegación de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario recomendó a las personas que continúan varados en Chile y quieran ser repatriados que se pongan en contacto con el consulado como punto de partida para poder concretarlo.

“Hace un par de meses había 300 anotados, ahora hay 610, de los cuales hay un 60% de extranjeros con residencia en Argentina, de lo contrario no podrían ingresar, y el restante 40% de argentinos. Este número de registrados se da porque se hace de forma ordenada”, aseguró.

Sueldo puntualizó que de los 610 varados no hay un gran porcentaje de neuquinos dado que la mayoría ingresaron en los dos operativos que se llevaron a cabo con anterioridad.

El inconveniente se presenta en los varados de provincias que no emiten su conformidad para recibir residentes que estén varados en el vecino país. No obstante, destacó la labor de la provincia de Neuquén “que ha sido y sigue siendo muy cuidadosa en todo lo relacionado a lo sanitario, con toda razonabilidad”.

El funcionario viajaba a primera hora de la mañana para estar presente en el Paso Pino Hachado donde se va a llevar adelante el operativo de repatriación.

Dijo que en esta oportunidad, a diferencia de los anteriores, los repatriados no ingresarán en colectivos sino en vehículos particulares. “El nuevo requisito es que traigan del lugar de origen el hisopado oficial negativo sino no llegan al Paso Pino Hachado, además del control que se le hará en la frontera”, aseguró.

Las 57 personas que provienen de Temuco lo harán en vehículos. Una vez en la aduana los que no tengan vehículo propio, los podrán ir a buscar. Deberá ser una persona por repatriado, menor de 60 años. En este caso, ambos permanecerán 14 días de aislamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
33.720930232558% Me gusta
5.8139534883721% Me da igual
1.1627906976744% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario