Una tensa situación se vivió este jueves por la mañana en el domicilio de la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuando el sector minoritario del gremio docente ATEN realizó un escrache. El grupo, que responde al sector fucsia, realizó una intervención con hilera de cartles colgantes, además de dejar un "cuadernillo" en el buzón de la vivienda.
Según pudo conocer LM Neuquén, la ministra se encontraba en el domicilio "trabajando en reunión virtual con docentes" cuando ocurrió la protesta. En las imágenes se pudo observar a varias personas encapuchadas que se encontraban frente al domicilio.
"Hoy la Minoría Multicolor de Aten Capital se hizo presente en la casa de la Ministra Cristina Storioni, para acercarle un cuadernillo con las tareas atrasadas que aún no ha realizado. Para favorecer el vínculo pedagógico con ella, apelamos a canciones y soportes gráficos", indicaron quienes protagonizaron el escrache, que fue repudiado por distintos referentes del Gobierno provincial.
En tal sentido, el jefe de Gabinete Sebastián González indicó que "repudiamos el acto intimidatorio y cobarde realizado hoy por encapuchados". Y agregó: "Es un reflejo y una muestra más de la vocación antidemocrática y violenta de los integrantes de esta facción".
Desde el Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch,puntualizó que "repudiamos este tipo de acciones que violentan la vida privada de las personas que circunstancialmente ocupan cargos de funcionarios. Existen instituciones y espacios donde se canalizan o se pueden expresar estas diferencias, pedidos y/ o reclamos".
Por su parte, la diputada provincial Marita Villone consideró que "estas acciones patoteriles violan la intimidad personal y familiar. Estas son las muestras de que la impotencia y la violencia representan la incapacidad para dialogar".
También la ministra de Niñez y Adolescencia, Sofía Sanucci, sostuvo en las redes que "en qué momento la privacidad, la familia, la intimidad, la propiedad privada paso a ser de otros/as y no de una/o mismo/a? Mi solidaridad a Cristina Storioni y rechazo a los actos violentos que se realizaron hoy en su casa".
La secretaría de Ciudadanía del municipio capitalino Luciana De Giovanetti indicó que "tuve el placer de trabajar y aprender mucho de Cristina Storioni y reconozco su permanente apertura al diálogo institucional de su gestión pública. Por eso repudio públicamente la invasión a su domicilio como método de reclamo".
Te puede interesar...









