Repudiaron los beneficios que recibió Anzaldo

La Multisectorial de Mujeres del Alto Valle se manifestó frente a la Fiscalía de Cipolletti por las salidas transitorias que tendrá el ginecólogo violador.

Cipolletti
La Multisectorial de Mujeres del Alto Valle y organizaciones sociales se manifestaron frente a la Fiscalía de Cipolletti para repudiar la decisión del juez Lizzi de beneficiar a Carlos Anzaldo, el violador serial de Cinco Saltos, con salidas transitorias

El ginecólogo, condenado a 17 años de prisión por tres hechos de abuso sexual, fue beneficiado recientemente.

Un nutrido grupo de manifestantes se reunió en el edificio de Urquiza 380, ayer cerca del mediodía. Se realizó una pegatina en las paredes del lugar, cánticos y bombos, haciendo alusión a la polémica resolución del juez Lucas Lizzi. Luego, los manifestantes ingresaron al interior de la Fiscalía, aunque en un primer momento un grupo de efectivos policiales lo impidió.

"El profesor y ginecólogo Carlos Anzaldo no sólo obtuvo el beneficio de la reducción de la pena de 23 a 17 años, sino que también ahora puede salir de la cárcel autorizado por la Justicia", explicaron. Agregaron que el violador logró recibir una condena gracias a la incansable lucha de las organizaciones sociales que apoyaron a las victimas y exigieron justicia.

"Nos preocupa que tras las condenas firmes que pesan sobre Anzaldo, por cometer abusos sexuales agravados por ser el encargado de la educación de las chicas, sea beneficiado con salidas transitorias en las que permanecerá frente a la misma escuela donde buscó a sus víctimas", indicaba el comunicado de la Multisectorial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído