El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana criancero

Rescataron a un criancero varado por la nieve

El hombre de 70 años se encontraba cuidando animales en un puesto en Mallín Quemado.

Un criancero de 70 años fue rescatado de un puesto donde se encontraba cuidando los animales de una familia amiga. El hombre se encontraba en buen estado de salud y regresó con los rescatistas por un pedido de sus seres queridos.

El operativo de rescate se llevó a cabo este viernes debido a que un familiar del hombre radicó la denuncia policial en la Comisaría de Las Lajas, ya que hacía varios días había perdido comunicación con él.

Te puede interesar...

“Recibimos la alerta hoy (viernes) entre las 10:30 y las 11 de la mañana. Y nos organizamos rápidamente por las condiciones climáticas reinantes en la región", informó a LMNeuquén el coordinador de Defensa Civil, Patricio Parra.

De este modo, convocaron a personal sanitario del hospital local para realizarle un control médico cuando lograran llegar al lugar donde se encontraba el criancero. Fue así como, luego de tomar todos los recaudos pertinentes, a primera hora de la tarde lograron dar con el puesto.

En primera instancia el objetivo era llevarle gas y alimentos. Pero cuando le explicamos por qué habíamos ido y la preocupación de su familia, por no poder comunicarse, evaluó la situación y optó por regresar a su casa”, indicó el funcionario.

Criancero rescatado (1).jpg

“Es un lugar en al que solo se pueden acceder con vehículos 4x4 y con suma precaución. Lo bueno de ese sector es que los puestos están muy cerca y cuentan con acceso a la leña para calefaccionarse sin problemas”, comentó Parra.

En este sentido, informó que recorrieron todos los puestos de la zona para realizar un control médico de los crianceros y entregarles suministros de alimentos y de gas, ante posibles inconvenientes causados por la alerta climática. "Todas las casas están muy cerquitas, así que pueden acompañarse entre sí, de igual modo, continuamos con nuestros recorridos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario