El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana ATP

Restricciones a grandes empresas que ingresen al programa ATP

Serán aplicadas a las firmas durante los dos años siguientes a la finalización del ejercicio económico.

Las grandes empresas con más de 800 empleados que hayan ingresado al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios de mayo no podrán distribuir utilidades durante los dos años siguientes a la finalización del ejercicio económico, se aclaró este miércoles.

Así lo determinó el Comité de Evaluación del Programa ATP en el "Acta 13", publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

Ante las dudas surgidas, la AFIP presentó un informe técnico con el objetivo de aclarar el alcance de las recomendaciones efectuadas por ese Comité y aprobadas por la Jefatura de Gabinete.

Para despejar cuestiones interpretativas, se aclaró que la distribución de utilidades no podrá efectuarse en el ejercicio en el que fue solicitado el beneficio y durante:

1) Los doce meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para las empresas que contaban con más de 800 trabajadoras o trabajadores al 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en abril y mayo de 2020.

2) Los veinticuatro meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para las empresas que contaban con más de 800 trabajadoras o trabajadores al 29 de febrero de 2020, en el supuesto de las remuneraciones devengadas en mayo de 2020. .

¿Qué tendrán impedido hacer las empresas que ingresen al ATP? .

  • No podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.
  • No podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente.
  • No podrán adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  • No podrán realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una "jurisdicción no cooperante, o de baja o nula tributación".

LEÉ MÁS

Brote de la subcomisaría: dos cumpleaños en la mira y 150 personas en vigilancia

El destino de Alberto sería Villa La Angostura

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario