Retiran por día más de 40 toneladas de basura en el este

Neuquén. La Municipalidad de Neuquén comenzó esta semana un nuevo operativo puerta a puerta en el barrio Provincias Unidas. La llegada al barrio de la Subsecretaría de Limpieza Urbana generó un gran movimiento y buena respuesta de los vecinos, quienes están sacando todos sus residuos voluminosos a la vereda.

“Estamos hace tres días y en promedio sacamos unas 40 toneladas de residuos voluminosos diarios”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien contó que en este barrio se están retirando muchos “termotanques, partes de autos, resto de poda, todo lo que los vecinos tenían en el fondo de su casa lo dejaron adelante y nosotros pasamos con los equipos y los retiramos”.

Te puede interesar...

“Es necesario que los vecinos no dejen la basura ni en las plazas, ni en las escuelas porque esto es de alto riesgo para todos los que habitan el barrio y para los niños”, dijo Cristian Haspert, Subsecretario de Limpieza Urbana

Buena respuesta

“Los vecinos responden muy bien al operativo ya que muchas veces no tienen manera de tirar esa basura acumulada y esta propuesta les resuelve mucho”, reflexionó el funcionario.

“Estamos a cuadras del río, por lo que es muy importante levantar los microbasurales para que esto no caiga al río”, agregó el funcionario.

Respecto del cronograma de trabajo dijo que será por diez días más, y recordó que en este momento el cuadrante en el que se esta ejecutando el operativo esta comprendido entre las calles Río Desaguadero, Virgen de Luján, Río Mocoretá y San Juan.

LEÉ MÁS

Retiran mas de 10 mil kilos de basura del canal San Martín

El reto viral que intenta salvar el medio ambiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído