Retiran más de 100 toneladas diarias de residuos de San Lorenzo

Las cuadrillas municipales ya retiraron 480 toneladas de basura del barrio del oeste donde continuarán hasta el sábado. El operativo se hace en forma paralela en el otro barrio pero del este de la ciudad.

El operativo gratuito de limpieza puerta a puerta que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén se realiza en forma paralela en San Lorenzo Norte y Villa Farrel. Del barrio del oeste, retiraron hasta el momento 480 toneladas de residuos voluminosos.

Según explicó en diálogo con LU5 el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, continuarán la segunda etapa de limpieza hasta el sábado en el barrio del oeste en el cuadrante comprendido entre las calles Rodhe hasta Moritán y República de Italia y Avenida del Trabajador.

Te puede interesar...

Al tiempo que indicó que retiran en promedio 82 toneladas diarias entre termotanques, cocinas y calefones, escombros e incluso restos de poda.

Dijo que permanecen en cada barrio entre 15 y 20 días trabajando, por eso lo retiran por cuadrante para que los residuos permanezcan poco tiempo en la calle.

"Terminamos el barrio y tenemos que repasarlo porque hay gente que saca tarde y eso perjudica el cronograma para continuar nuestra labor en otro sector de la ciudad", señaló el funcionario.

Haspert se mostró partidario que esta modalidad de retiro de basura voluminosa puerta a puerta que implementó la Municipalidad hace tres años. “Este servicio tiene que ser constante y las gestiones que vengan tendrán que continuarlo para beneficio de los vecinos", señaló.

La campaña continuará la semana próxima por San Lorenzo Sur y luego irá por Gran Neuquén Norte y Gran Neuquén Sur.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído