Retiraron 12.000 kilos de escombros y basura voluminosa

NEUQUÉN
La Municipalidad de Neuquén lleva retiradas 12 toneladas de residuos y escombros como parte del plan de limpieza que lleva adelante en distintos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Urbanos despliega un amplio operativo de limpieza en Villa Ceferino a través del cual remueve los residuos voluminosos que los vecinos colocan en el frente de sus domicilios, en un trabajo coordinado con la comisión vecinal.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que las tareas comenzaron ayer y que por la magnitud del operativo y para una mejor organización se dividieron los trabajos en tres sectores.

"Ayer comenzamos por el cuadrante comprendido por Avenida del Trabajador, Catriel, Castelli y Combate de San Lorenzo, de donde ya extrajimos más de 12 mil kilos de residuos y escombros", señaló.

Haspert detalló que entre los objetos retirados se removieron lavarropas, colchones, cocinas, chapas, televisores, partes de carrocería de autos, neumáticos, sillas, pañales usados, bolsas, botellas, cajas, ramas, telgopor, estructuras metálicas, muebles rotos de cocina, ladrillos, latas y cajones, entre otros.

Dijo también que se estima que el personal municipal ejecutará tareas en ese barrio por el término de tres semanas y que además del trabajo manual de los operarios, se utilizan camiones, excavadoras y palas cargadoras. En simultáneo, otras cuadrillas del área continúan recorriendo la ciudad llevando a cabo la limpieza de canales, desagües y bocas de tormentas.

FRASE
"Son cosas en desuso que ocupan lugar en sus casas y que no ayudan en la generación de condiciones de salubridad en el hogar".
Cristian Haspert Sub. de Limpieza Urbana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído