Retoman visitas con guía a la confluencia

Neuquén. El paseo de la confluencia volverá a sumarse al patrimonio turístico de la ciudad. Desde enero, y cada sábado de ese mes, la Municipalidad realizará visitas guiadas por los senderos que terminan en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén

En este recorrido de dos horas, vecinos y turistas podrán conocer un espacio único que resguarda la naturaleza típica de los ríos de la zona. “Tenemos una fuerte convicción desde la Municipalidad de todos los años hacer crecer el paseo costero con tránsito vehicular, ciclovías, bicisendas y paseos peatonales. Ahora vamos a ampliar desde Leguizamón a Gatica, pero vamos a seguir sumando recorrido hasta la Confluencia”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Te puede interesar...

Contó que el paseo de la confluencia “por ahora será un sendero interpretativo pero en los próximos años contará con infraestructura, iluminación, sendas consolidadas, caminos abiertos. Poco a poco nos vamos extendiendo”.

Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, convocó a los vecinos a sumarse a esta propuesta a partir de enero. “Estamos sumando una actividad más ahora que inicia el verano, por eso los esperamos a todos a sumarse a este recorrido que tendrá una visita guiada los días sábados”, dijo Bonet.

Será un recorrido interpretativo con guías de la Subsecretaría de Turismo. “Comenzarán a las 18:30, hay unos 40 minutos de caminata hasta llegar hasta la confluencia y en total la actividad está programada en dos horas”, agregó Bermúdez.

LEÉ MÁS

La Muni le paró la obra del aula a Valentina Norte

La repavimentación de la 22 se demorará más de lo previsto y estará lista en marzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído