Revocan la domiciliaria a un violento que violó la perimetral y atacó a su ex
Es el caso de la mujer que apareció llorando, descalza y golpeada en una plaza de Rincón de los Sauces. Su ex la atacó pese a tener prohibición de acercamiento.
El domingo 30 de enero, en horas de la madrugada, vecinos de Rincón de los Sauces encontraron a una mujer descalza, llorando y con la cara desfigurada en la Plaza de las Banderas. Días más tarde demoraron a un hombre, ex pareja de la víctima, y le formularon cargos por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por el género- y daño de una cosa mueble/inmueble o animal, todo en concurso real y en calidad de autor. En ese momento, le dictaron la prisión domiciliaria. Pero fueron a la casa y no lo encontraron, por lo que ahora quedó con prisión preventiva.
Según la teoría que de la fiscalía, el día 29 de enero del 2022, entre las 21 y 22, un hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja, en la localidad de Rincón de los Sauces. Sin mediar palabras, arrojó piedras al automóvil de la víctima que se encontraba estacionado fuera. Ante esa situación la mujer intentó detenerlo y el imputado la agredió físicamente provocándole diferentes lesiones. El hombre contaba con medidas de restricción de acercamiento impuestas por una situación de violencia de género anterior.
Luego, la mujer en estado total de nerviosismo, fue encontrada y ayudada por vecinos. El presunto agresor fue detenido días más tarde y le formularon cargos recién el 9 de febrero. Durante esa audiencia también se dispuso la detención domiciliaria del acusado, con salidas laborales, por el plazo de cuatro meses y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima y el grupo familiar que reside con ella, por sí o por terceras personas.
Mientras que este último martes, en una audiencia de modificación de medidas cautelares, la funcionaria de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Gisela Entre Ríos, solicitó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria y se la reemplace por prisión preventiva.
En ese sentido, explicó que el último domingo personal de la comisaria de Rincón de los Sauces se presentó en el domicilio del imputado para constatar su permanencia en el lugar, pero no fueron atendidos por nadie y tampoco pudieron comunicarse telefónicamente con él. Es por este motivo que la funcionaria de la fiscalía indicó que el imputado incumplió con la medida cautelar impuesta en la formulación de cargos.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario