Ricky Martin emociona al mundo en Siria

El embajador de Buena Voluntad de Unicef visitó a niños refugiados en el Líbano. "La comunidad internacional debe abrir su corazón", dijo el cantante puertorriqueño.

Líbano
Ricky Martin visitó a refugiados sirios en el Líbano, ubicado cerca de la ciudad de Trípoli. El cantante de 44 años consideró que la palabra "refugiado" ha perdido valor y que la comunidad internacional debe "abrir su corazón". Ricky, embajador de Buena Voluntad de Unicef, vivió un momento inolvidable al visitar y jugar al fútbol junto a un grupo de niños sirios .

Según Unicef, 2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y los niños refugiados están particularmente en riesgo de explotación y abuso.

El cantante afirmó que todo lo que se pretende es que se respeten los derechos de los niños. "Algunos niños, desafortunadamente, no están yendo a la escuela", aseguró Martin a la agencia Associated Press.

Conmovido
La labor humanitaria del autor de "La mordidita" está centrada en la infancia y la adolescencia, combatiendo el trabajo infantil y la trata de menores. El ex Menudo no tardó en confesar que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa. "Un niño de 11 años, Batoul, realiza labores agrícolas durante 12 horas al día. Le pagan con agua", contó Martin, y agregó:

"Esto les está sucediendo a nuestros niños, a las generaciones del futuro".

La agencia de la ONU dice que se podría cambiar esta situación dándoles educación gratuita y oportunidades de mejora a los padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído