El concejal Francisco Baggio volvió a cargar críticas contra el fiscal general José Gerez por su presunta postura a favor del municipio de Neuquén y de las autoridades del Rincón Club de Campo en la polémica generada a partir del alambrado que impide el paso de peatones por el camino de sirga.
“Hubo un intento de mediación que lo llevó adelante la Fiscalía pero que verdaderamente no avanzó, y entiendo que no avanzó porque no quiso la Fiscalía que avanzara”, se quejó Baggio durante una entrevista concedida a LU5. El edil aseguró que aquella reunión tuvo mucho favoritismo y un posicionamiento muy cercano al del Ejecutivo municipal.
“Cuando uno empieza a atar cabos y a buscar relaciones, en el medio se da cuenta de que el doctor Gerez fue empleado del actual intendente Horacio Quiroga, entonces a partir de allí hay muchas suspicacias”, denunció Baggio, quien dijo que la Fiscalía tendría que haber actuado de oficio directamente.
“No lo hizo y se puso más del lado del barrio privado que de los vecinos, y por eso esa mediación fracasó”, reflexionó. Indicó que lo único que avanzó fue la denuncia penal que realizaron las autoridades del Rincón Club ya que la presentación que realizó para que ese camino se mantenga liberado no prosperó.
“La sociedad que administra ese country volvió a instalar el alambrado e impedir el acceso a la costa pública del río”, dijo.
Te puede interesar...









