Rincón tendrá un juez, un fiscal y un defensor oficial

Ya está resuelto y sólo faltan las cuestiones administrativas para disponer de personal judicial permanente en esa localidad petrolera.

Rincón de los Sauces
La violación de una nena por parte de su tío en esta localidad desencadenó una serie de reacciones que derivaron en la paralización de la actividad petrolera. Como respuesta a la compleja situación social, el Poder Judicial definió ahora crear una unidad de abordaje judicial con un fiscal, un defensor oficial y un juez con residencia permanente en Rincón.

En los primeros días de noviembre, LM Neuquén reveló que una niña de 11 años había sido abusada por su tío. El papá de la menor, un reconocido dirigente petrolero de la zona, se encargó de frenar a su familia para evitar un linchamiento.

El estrés de la situación, sumado a la angustia por el abuso que padeció su hija, le terminaron provocando la muerte al padre, de un infarto.

El episodio conmovió a la localidad petrolera y el intendente Marcelo Rucci se puso a la cabeza de un reclamo que terminó paralizando la actividad petrolera.

La pueblada obligó al gobierno provincial y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a recibir al jefe comunal. Y Rucci les reclamó más policías, móviles y la presencia del Poder Judicial en la localidad donde crecieron los robos violentos y el consumo de drogas.

Recientemente, el presidente del TSJ, Evaldo Moya, se reunió con Rucci y el designado ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mariano Gaido. Moya les informó la futura designación de un fiscal y un defensor público con residencia permanente.

A esto se sumó el requerimiento que el TSJ ya había realizado al Consejo de la Magistratura para que se designara a un juez para Rincón. El objetivo es constituir una unidad que atienda cuestiones penales a partir de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído