Río, asaditos y el sueño de ascenso con su gente cerca

El defensor neuquino disfruta de volver a casa y de jugar en un grande como Cipolletti.

Sofía Ibañez
ibañezs@lmneuquen.com.ar

A los 14 años, Nelson Seguel se fue a jugar a la CAI de Comodoro Rivadavia. Durante una década sus vacaciones significaban volver a la zona para ver a su familia y amigos. En esta temporada, su vínculo con Cipolletti para jugar el Federal A lo trajo de vuelta con los suyos. Para cualquiera, la reposera, el mate y el río de frente podrían ser pasatiempos intrascendentes, pero para el central son algunas de las cosas que más aprecia.

"Los mates en el río son de las cosas que más me gustan hacer cuando estoy en Neuquén. Lo disfruto muchísimo junto con mi familia (tiene dos hijas)", contó el zaguero de 24 años, quien también prefiere las carnes: "El asadito es lo que más me gusta comer, más en esta fecha".

Seguel comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Patagonia, aunque primero tuvo que representar a Villa Iris, mientras que su club tramitaba la personería jurídica. Después de una prueba de jugadores en Roca, fue seleccionado para formarse en el semillero de la CAI. En el club chubutense fue superando todas las fases hasta ser parte del equipo principal. El año pasado descendió al Federal B, pero el defensor junto con el volante Jorge Gaitán fueron elegidos por Cipo.

Con Cipo completó la tercera semana de pretemporada, de cara al debut oficial por la fase preliminar de la Copa Argentina, el domingo 31 frente a Sansinena de Bahía Blanca. En los últimos días, el defensor se entrenó diferenciado por un dolor en el tobillo derecho, pero según cómo marche la recuperación podría volver a las prácticas normales este lunes. Seguel es uno de los nombres señalados para reemplazar a Valentín Perales, quien volvió a San Lorenzo de Almagro.

En las primeras prácticas de fútbol formal, el central compartió la zaga con Marcos Lamolla. "Es un privilegio estar en este club, con los jugadores que me toca estar en este momento. Intento sacarle el jugo a todo", señaló.

"En el Federal A el objetivo es estar arriba de todo. De los clásicos hemos hablado y uno ya empieza a soñar con ese momento. Se formó una linda banda, con mucha experiencia y el objetivo es pelear hasta el final", expresó el defensor.

El 2016 trajo de vuelta a Seguel a su ciudad y a sus allegados que viven en el barrio Confluencia y sólo deberán cruzar el puente para acompañarlo desde las tribunas de La Visera de Cemento. "También estoy contento por eso, fueron 10 años afuera y 10 años lejos de la familia", sostuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído