El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Provincia

Rioseco: "Tenemos la provincia más rica del mundo, pero el nivel de vida es preocupante"

El Parlamentario del Mercosur hizo un balance de la situación regional y se mostró optimista sobre el futuro del país.

El Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, realizó un balance de la situación económica del país y la Provincia de Neuquén, y dejó algunas críticas sobre la administración local.

“Creo que hay datos muy alentadores en el país y hay datos muy complejos, es una contradicción”, dijo en relación al crecimiento de 10 puntos en el PBI proyectado para 2022.

Te puede interesar...

Además, Rioseco dijo que la provincia de Neuquén en el año 2021 tuvo un récord de producción de petróleo y un aumento en inversiones, que son datos “muy optimista para Argentina y la provincia", remarcó.

Sin embargo, el Parlamentario manifestó que este tipo de situaciones son movimientos cíclicos, previsibles atípicos el cual puede producir la baja de inversiones o de lo contrario al haber mayor demanda de energía es momento de ahorrar generando un fondo de garantía para aquellas etapas de bajas.

“Tenemos la provincia más rica del mundo, pero el nivel de vida es preocupante”, enfatizó.

En relación a las alternativas productivas en la provincia, Rioseco aclaró que en gestiones anteriores no se planificó en mediano o largo plazo darle un valor de origen al producto tanto de la refinería, petroquímicas, fábrica de plásticos, entre otras.

"Creo que esta es la gran definición política que le ha faltado a la República Argentina y a la provincia en particular”, indicó y añadió que "Neuquén tiene una renta y súper renta extraordinaria pero debido a la falta de planificación la misma posee problemas estructurales, de infraestructura y de conectividad cloacal sumado al déficit de presupuesto, obra pública y crecimiento como lo son las ciudades del interior".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario