Riva apuntó contra Pechi por el avance en la polémica obra de la Avenida de los Ríos

El defensor del Pueblo le solicitó al juez interviniente que constate si hay una "desobediencia judicial" por el inicio de las obras.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, apuntó contra el intendente Horacio Pechi Quiroga al señalar que se equivoca “al creer que porque ganó una elección puede hacer cualquier cosa” en alusión al avance de obra de la Avenida de los Ríos a pesar de que hay una medida cautelar que lo impide.

Riva destacó la rápida intervención de los vecinos quienes acudieron a la Defensoría en cuanto vieron que este fin de semana hubo máquinas trabajando en la zona de bardas. “Es una forma del ejercicio del poder que está cuestionado, creer que uno porque gano una elección puede hacer cualquier cosa”, sostuvo el Defensor, al tiempo que subrayó que “cuando se asume un cargo público jura sobre la constitución y las leyes y es lo que tiene que respetar”.

Te puede interesar...

Dijo que a pesar de la orden judicial vigente ayer tuvo que recurrir una vez más ante la justicia por la instalación del obrador de la empresa adjudicataria para la obra.

Señaló que el municipio habilitó a la empresa privada a la degradación de la barda en un lugar expresamente prohibido. “Por eso la gravedad, había una orden judicial que decía que en ese sector no se podía actuar, al contrario, se había logrado la sentencia y se debía remediar ese sector y volver a las condiciones ambientales antes del daño”, explicó.

Dijo que de ser así como lo denunciaron los vecinos, le solicitó al juez que constate personalmente en el lugar qué es lo que está sucediendo. “Si certifica que hubo desobediencia judicial en aquel amparo que interpusimos, se instruya a través del MPF la investigación porque estaríamos ante la posible comisión de desobediencia a una orden judicial”, agregó.

LEÉ MÁS:

El inicio de una obra en la barda desató un escándalo

Las obras de la Avenida de los Ríos empiezan en un mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído