El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana River

River busca pisar fuerte en un clima muy favorable

Visita al Rojo colombiano en Paraguay. Allí está invicto con Gallardo.

Para River, el cambio de escenario para enfrentar a Independiente de Santa Fe como consecuencia de la pandemia por un lado los conflictos en Colombia que obligó a trasladar el compromiso por la tercera fecha del Grupo D a Asunción del Paraguay para hoy a las 21, le viene como anillo al dedo porque además de evitar la altura un rival siempre anexo al propio compromiso encuentra en la tierra guaraní una estadística favorable: aquí jugó cuatro partidos, ganó dos y empató los otros dos.

En principio, el partido debía disputarse en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero la delicada situación sanitaria de la ciudad a raíz de la pandemia de coronavirus motivó el cambio de sede.

Te puede interesar...

El estadio Centenario de Armenia fue el elegido como nuevo escenario, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, pero las dudas sobre su realización retornaron ante las protestas sociales contra el Gobierno Nacional que generaron disturbios en las calles con detenidos, heridos y muertos. Finalmente, el partido se mudó a territorio paraguayo a pesar de las quejas del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien consideró a River como un "equipo consentido" por la Conmebol.

Luego de varias idas y vueltas, el encuentro se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21.

El grupo D tiene como punteros a River y Fluminense de Brasil con cuatro puntos. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental

Una nueva victoria le permitiría encaminar la clasificación a falta de dos partidos, mientras compite en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde reviste más urgencia

De hecho, Gallardo preservó a algunos titulares para el partido con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri son los futbolistas que se quedarán en Buenos Aires.

Todos expusieron cansancio físico en la cancha, en medio de una agenda apretada por la doble competencia. Gallardo les dará rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. Un buen resultado no sólo le permitirá acomodarse en el grupo, también cambiará la imagen exhibida el domingo pasado en la derrota con Banfield que lo obliga a ganar ante Aldosivi en el Monumental para el acceso a los cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional.

Árbitro: Al+exis Herrera (Venezuela)

Cancha: Nueva Olla (Asunción).

Hora de inicio: 21 (ESPN).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario