El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana River

River chocó con los palos y no pasó de la igualdad

Al Millo le faltó efectividad para ganarle a Independiente Santa Fe.

Con un equipo repleto de suplentes, River dominó ante Independiente Santa Fe, de Colombia, pero le faltó la puntada final y no pudo romper el marcador. El Millonario, que fue amargado por dos disparos en el palo pero sostenido por Franco Armani en dos últimas jugadas cruciales, continúa liderando el grupo junto a Fluminense.

A pesar de haber guardado a los jugadores más influyentes para el partido del domingo ante Aldosivi, Marcelo Gallardo logró que su formación mantenga la identidad que lo caracteriza: predominio en la tenencia de la pelota, ataques directos y con mucha presencia de futbolistas en el área rival, y presión alta para recuperar rápidamente la pelota. ¿La única falla? Una fundamental: la definición. El Millonario tuvo una decena de acercamientos peligrosos pero no convirtió y se quedó en cero.

Te puede interesar...

La primera gran ocasión sucedió a los 24 del primer tiempo e inició en el defensor Héctor David Martínez, que alargó para Milton Casco, quien envió el centro y tras el pivoteo de Federico Girotti, terminó en los pies de Bejamín Rollehiser. El pibe, de frente al arco, tuvo el tiempo necesario para elegir dónde poner la pelota pero su tiro se estrelló con el palo. Posteriormente, un disparo de afuera del área de José Paradela, uno de los que tuvo gran rendimiento, hizo lucir al arquero cafetero.

En el complemento, el Millonario continuó agobiando a su rival. Girotti, que tanto estuvo esperando su chance desde el inicio, se diseñó una ocasión a pura potencia y su remate se encontró con la muralla de Leandro Castellanos. Minutos más tarde, el joven delantero pudo haberse tomado vengarse pero esta vez, luego de recibir el centro de Paradela, el fierro le negó el grito de gol. River siguió coqueteando con el tanto, se paró en el territorio rival, pudo haber tenido un penal a favor pero, en definitiva, tuvo la pólvora mojada.

Y cuando se mantenía la sensación de que el conjunto argentino lo podía ganar, dos errores en los últimos minutos pudo dejarlo con las manos vacías. Allí surgió la presencia de Armani, rápido e imponente ante los mano a mano con el rival.

Gallardo, que terminó yendo a protestarle al árbitro por una clara infracción cerca al área rival que no cobró, ya empieza a pensar en el partido clave del domingo para avanzar en la competencia local.

Independiente Santa Fe vs. River Plate [0-0] | RESUMEN | Fecha 3 | CONMEBOL Libertadores 2021

River prefirió no vacunarse

Aprovechando la estadía de los planteles en Asunción, Paraguay, para afrontar sus respectivos compromisos por la Copa Libertadores, la Conmebol le ofreció a las delegaciones de River, Argentinos Juniors y Lanús vacunarse contra el COVID-19 con la dosis del laboratorio chino Sinovac. Sin embargo, sorpresivamente, las autoridades de los clubes argentinos rechazaron la propuesta y explicaron que todos tienen partidos de suma importancia este fin de semana, por la Copa de la Liga Profesional. En este sentido, señalaron que no quieren correr riesgos con efectos secundarios que puede traer aparejados la inyección, como fiebre, y que provoque la baja de un jugador.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
52.941176470588% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario