El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum
LMNeuquen superliga

River dio otro paso aunque sufriendo: le ganó 1 a 0 al Taladro

Matías Suárez anotó el único gol del partido. Santos Borré erró un penal. El Millo se afirma como líder de la Superliga.

Sin estar en su noche más inspirada de efectividad, River logró su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en el Monumental de Núñez. Así mantuvo los tres puntos de ventaja sobre Boca, a falta de tres fechas.

Matías Suárez, al conectar un centro preciso de Gonzalo Montiel a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del Millonario, que a partir de ahí generó un sinfín de situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio Arboleda.

Te puede interesar...

Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero como ya le ocurrió en las últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré, que le dio al travesaño.

Y como River le dio vida, en el complemento Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez y Daniel Osvaldo lo tuvo en sus pies. Dani Stone ingresó a los 28 minutos, bajo una lluvia de silbidos, y casi enmudece el estadio, porque vio adelantado a Franco Armani y quiso definir por arriba y por muy poco se le fue alta.

Un partido duro

“Sabíamos que iba a hacer un partido duro hasta el final, gracias a Dios pudimos sacarlo adelante. Banfield es un equipo que está muy bien ordenado”, manifestó Suárez, tras el triunfo, muy festejado por todo el equipo bajo la lluvia.

“Nosotros pensamos en nosotros, dependemos de nosotros que es lo bueno”, dijo en referencia a Boca, que sigue a tres puntos. Además, habló sobre el penal errado de Santos Borré: “Estos partidos serán así hasta el final, por eso lo celebramos tanto. A Borré no podemos reprocharle nada, nos dio tantas victorias que ahora solo tenemos que apoyarlo”.

Matías Suárez (1-0) River vs Banfield | Fecha 20 - Superliga Argentina 2019/2020

Otro de los que habló fue Enzo Pérez, quien le dio valor a la victoria, ya que se el Taladro realizó un gran partido: “Todos los partidos serán difíciles, tuvimos para liquidarlo en el segundo tiempo. Marcelo nos dijo que estuviéramos atentos a cualquier pérdida de pelota. Nos quedan tres finales”.

Julio Falcioni, técnico de Banfield, aseguró que se fue tranquilo del Monumental: “Estuvimos muy correctos bloqueando a un equipo que es el mejor, sin ninguna duda. Teniendo en cuenta que jugamos con el mejor y estamos en un proceso de consolidación, me voy muy tranquilo”, reconoció.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario