Está en el medio. Hace una semana River presentó ante las autoridades pertinentes su propuesta para jugar en su centro de entrenamientos de Ezeiza sus partidos de Copa de la Liga Profesional de Fútbol producto de que el estadio Monumental se encuentra en plena remodelación. Y cuando restan exactamente ocho días para el inicio del torneo, aunque la postura extraoficial de la LPF es rechazar el petitorio del club, sin una ratificación formal de esa negativa desde Núñez insisten con mudarse al Camp, aun cuando al mismo tiempo contemplan a Independiente como plan alternativo y, por supuesto, más oneroso. Según pudo averiguar Olé, la decisión ahora está en manos de la Comisión de Estadios de AFA/Liga.
"No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos ni tampoco ninguna negativa al respecto. No hubo nada oficial", había expresado el lunes Marcelo Gallardo, manteniendo latente la posibilidad de jugar en el River Camp siguiendo el ejemplo del Real Madrid, quien disputa sus encuentros en Valdebebas puesto que el Bernabéu está en refacciones. Incluso el club solicitó el permiso para pedir una inspección de AFA en pos de iniciar posteriormente las obras necesarias para albergar los encuentros del torneo en una cancha que no cumple actualmente los requisitos estatutarios.
Te puede interesar...
En ese contexto hasta llegó a difundirse desde River un render de cómo quedaría el Camp luego del pertinente acondicionamiento: generar espacios para las pantallas de publicidad LED y colocar lonas alrededor de la cancha, además de la construcción de las antiguas cabinas para la transmisión oficial -previstas a seis metros de altura del lado opuesto al banco de los suplentes- y de mangrullos para las cámaras. Asimismo, desde el club aseguran que la cancha que se utilizaría para los partidos oficiales cuenta con la luminaria reglamentaria, lo que le posibilitaría a la Liga programar los encuentros del equipo de Marcelo Gallardo en horario nocturno, mientras finaliza la obra.
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














