El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana River

River goleó 5 a 1 a Unión para festejar su primer triunfo en el campeonato

El Millo se impuso con goles de Braian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez (2) y Agustín Palavecino. Descontó Peralta Bauer para el local.

River goleó como visitante a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol por 5 a 1 con goles de Braian Romero en la primera etapa; Enzo Fernández, Julián Álvarez (2) y Agustín Palavecino, en el complemento. Para el local descontó Mariano Peralta Bauer. Es la primera victoria del Millo en lo que va del campeonato después de dos empates y una derrota. También recuperó el poder de gol ya que no había marcado hasta anoche.

Te puede interesar...

River fue el primero en llegar con un centro de Brian Romero que el arquero de Unión, Santiago Mele, alcanzó a contener con dificultad. El local llegó después de que Armani se complicara con una rechazo en un centro desde la izquierda y dejó la pelota servida a Diego Polenta cuyo remate se fue apenas desviado.

Después de sufrir esas dos llegadas River se fue acomodando y, en un contragolpe, consiguió abrir el marcador. Julián Álvarez esta vez se vistió de asistidor. Desde la mitad de la cancha el goleador se sacó de encima la marca, habilitó a Braian Romero quien ingresó de frente al arco y definió con categoría.

Unión dispuso de otra chance pasada la media hora de juego también aprovechando un desacople defensivo del equipo de Gallardo. Otra vez la acción llegó por un ataque desde la izquierda y Mauro Luna Diale no pudo pegarle bien. La pelota le quedó a Mariano Peralta Bauer para un cabezazo que pegó en el travesaño.

https://twitter.com/442/status/1538660068631224321

En el segundo tiempo un centro de Kevin Zenón volvió a complicar a River. Armani no salió a cortar y el balón quedó boyando pero no hubo nadie para rematar y el Millo zafó.

Cuando peor la estaba pasando en ese tramo del partido River, otra inspiración de Julián Álvarez como asistente dejó en inmejorable posición a Enzo Fernández que la picó por arriba del arquero Mele para anotar el segundo.

https://twitter.com/FutbolyPizarron/status/1538658347573993477

Armani reaccionó bien evitando el descuento del Tatengue ante un remate de Mauro Luna Diale quien recibió un centro de Zenón.

La réplica de River llegó con otra mazazo. Sobre los 27 Palavecino -que había ingresado por De la Cruz- habilitó a Julián Álvarez que, esta vez, sí se posicionó en su rol de delantero para anotar el tercero.

https://twitter.com/442/status/1538660075128213505

Luego de esta acción ingresó Juan Fernando Quintero (reemplazó a Romero). El colombiano volvió después de dos meses tras superar un desgarro.

Sobre los 33 el local descontó con un cabezazo de Peralta Bauer tras un centro de Cañete.

A cuatro minutos del cierre otra vez Julián Álvarez, partiendo desde atrás, combinó con Esequiel Barco que habilitó a Agustín Palavecino para marcar el cuarto que se confirmó a instancia del VAR que se tomó unos minutos para convalidar el tanto.

https://twitter.com/442/status/1538660094711599104

Ya en tiempo de descuento una corrida de Juanfer Quintero que aprovechó una error de despeje de Polenta, dejó a Julián Álvarez de cara al gol y el delantero no falló.

https://twitter.com/442/status/1538660101430681602

Con los dos goles de hoy Julián Álvarez llegó a los 53 y quedó a dos del máximo anotador en la era Gallardo, el colombiano Rafael Santos Borré (55).

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1538658534786846721

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Imanol Machuca; Mauro Luna Diale y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernandez; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT; 16m. Romero (R). ST, 13m. Enzo Fernández (R); 27m. y 90m. Julián Älvarez (R); 33m. Mariano Peralta Bauer (U); 41m Agustín Palavecino (R).

Cambios: ST: Al comenzar Francisco Gerometta por Vera (U); 17m. Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 26m. Damián Juárez por Machuca, Martín Cañete por Luna Diale y Lucas Esquivel por Zenón (U); 28m. Juan Fernando Quintero por Romero y Emanuel Mammana por Herrera (R); 35m. Esequiel Barco por Paradela (R) y 44m. Matías Gallegos por Roldán (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: "15 de Abril".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario