River obtuvo una gran victoria contra Nacional, un 2-0 que lo deja bien parado pensando en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no tiene tiempo para relajarse. La acción seguirá este fin de semana en la Copa Diego Maradona, en la que tendrá su debut en la Fase Campeonato.
El plantel de River volverá a entrenarse hoy viernes por la tarde, desde las 18 en el Camp de Ezeiza. Antes, jugadores y cuerpo técnico serán sometidos a una nueva tanda de controles -serían sólo PCR- para descartar nuevos casos de coronavirus luego de lo que fue el positivo de Enzo Pérez y dos colaboradores días atrás.
Te puede interesar...
Tras los chequeos de rigor, Gallardo comenzará a pensar en el duelo del domingo (19.20) contra Argentinos Juniors, nuevamente en cancha de Independiente como local, primer paso rumbo al título en el plano local.
A pesar de la ventaja en la serie de Libertadores, lo más probable es que Gallardo apueste nuevamente a un equipo alternativo frente al Bicho, en el que reaparecerían Bologna, Casco, Moreira y varios juveniles.
La revancha contra Nacional, por un lugar entre los cuatro mejores equipos del continente, tendrá lugar el jueves 17, desde las 21.30, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
La maldición del récord: Borré
Las rachas de los delanteros son así. Cuando se abre el arco, la red tiene un imán que atrae a la pelota y da la sensación de que entran todas. Todo es alegría y festejo, pero a veces a la persiana se le cortá la soga, se desploma repentinamente y es complicado poder levantarla y eso pasa con Borré en el River de Gallardo. En apenas un mes, la realidad de Rafael Santos Borré cambió por completo. Consiguió un gran récord personal en River y desde ese momento llegaron las pálidas: se contagió de coronavirus, no pudo volver a convertir y el penal que ejecutó contra Nacional de Uruguay no hizo más que estirar una sequía preocupante.
A fines de octubre, Rafa y su pareja Anita Caicedo fueron papás primerizos. En medio de semejante felicidad, el delantero se puso el babero y Guadalupe trajo una conquista especial bajo el brazo. El 3 de noviembre, con su potente cabezazo ante Banfield, llegó a los 41 tantos en el club de Núñez y se transformó en el goleador de la era Marcelo Gallardo junto a Lucas Alario. Con el Pipa en el Bayer Leverkusen, Borré quedó frente a la posibilidad de quedarse con la corona en soledad, algo que indefectiblemente va a suceder, pero llegó la maldición.
Después de quedar aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus, se realizó el hisopado correspondiente y el resultado positivo fue un golpazo doble: Gallardo no lo pudo tener en cuenta y Carlos Queiroz, quien en ese entonces era entrenador de Colombia, se quedó con las ganas de convocarlo para la última fecha FIFA del año.
Leé más
River visita a Vélez con un regreso clave: hora, formaciones y TV
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas















