El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana River

River juega a todo o nada y ante Boca apuesta a lo grande

Tras su última victoria, River dejó claro que su juego está orientado en el desmoronamiento de sus rivales y contra Boca tendrá más tiempo para organizarse.

Marcelo Gallardo tiene a sus jugadores decididos a ir por todo y a atropellar a quien se le pare en la cancha contraria. River viene jugando de una forma en la que a cualquier le daría miedo tener que jugar contra Los Millonarios. Y algo que le ha resultado bien los últimos partidos, ha sido precisamente el no tener miedo de poner la plantilla poderosa ante cualquier equipo bien sea en torneo local o internacional.

River como siempre, sediento de gol y hambriento de victoria, se propuso ganar con un marcador aparatoso contra los jugadores de Arsenal, un objetivo se cumplió y consiguieron la victoria en el partido de fase de campeonato de la Copa Diego Armando Maradona en Liga Argentina, pero quizás no fue el resultado buscado, pero igual el 2-1 final fue bueno para Gallardo y su River.

Te puede interesar...

hay casi una semana por delante para preparar a todos y estas son las patriadas que le gustan al DT, que no va a rifar el clásico del sábado entre Boca y River, por tener como prioridad la semifinal de la Libertadores del martes. Habrá un laburo mental importante los próximos seis días dentro del equipo y los 11 que entren van a garantizar competitividad a pleno.

BOCA VS RIVER 2.jpg
Boca y River protagonizan el partido más esperado por todos los hinchas argentinos.

Boca y River protagonizan el partido más esperado por todos los hinchas argentinos.

Ante ese panorama se llega a decir que el balance de anoche fue malo y a la víspera del partido contra Boca. Pero no, seamos optimistas y veamos las cosas buenas. Lo mejor, lo que nos da esperanza, es que la vuelta de Enzo Pérez post Covid fue impecable. Y, sobre todo, la de Nacho. Cuando Nachito juega y se conecta las cosas fluyen con más facilidad. Su entrada en el segundo tiempo oxigenó todo. Todo. El equipo fue otro. Pescó un gol y metió una asistencia asombrosa para el de Suárez (aplausos también para su definición).

Es tanto el futbol que genera River, tanta la posesión de pelota y el dominio del terreno, que si uno tuviese que pensar que los partidos se ganan así, nada más que con eso, sería el mejor equipo del mundo. Pasa que hay que meter las chances que se crean. Es tan importante generar como concretar en la red. En el primer tiempo contra Arsenal la tenencia fue de 80% a 20%, algo abrumador.

Pareciera que cuando se cuelgan 11 tipos atrás, River necesita la “jugada perfecta” para llegar al gol, y esa combinación a veces no siempre aparece. Pero este equipo se especializa en desgastar, es la gota que horada la piedra. Por eso en el segundo tiempo los rivales suelen desmoronarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas