LMNeuquen Amistoso

River, con mucho por mejorar si quiere ser líder

Empató 4-4 con Nacional en la Copa Desafío y perdió por penales.

River sintió el peso de la pretemporada en San Martín y le costó el partido de prueba ante Nacional, en el que mostró reacción al empatar, pero falló en los penales.

En la previa, el equipo femenino de River venció por penales 4-3 al de Nacional (el partido finalizó 0-0) y se quedó con la Copa Desafío Campeones de América. Las Millonarias dejaron una gran imagen en tierras charrúas.

Te puede interesar...

Pero más tarde, el equipo de Marcelo Gallardo entró dormido y fue superado futbolísticamente por Nacional, que tomó la iniciativa, les cortó los circuitos a los argentinos y fue punzante en las definiciones.

A los 8 minutos, Brian Ocampos, de 20 años, encaró por izquierda, dejó pagando a tres jugadores de River cuando encaró para adentro y definió muy bien para abrir el marcador. Sin reacción, el Millo sufrió el segundo gol 5 minutos más tarde. Fue de penal, por un codazo del chileno Paulo Díaz. El delantero argentino y capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, puso el 2-0.

Resumen de Nacional vs River Plate (4-4) | Copa desafío Campeones de América

El descuento llegó en plena levantada del conjunto de Gallardo, en una jugada que se inició en los pies del juvenil Cristian Ferreyra, para Santos Borré, quien asistió a Nacho Fernández a los 25 minutos. Pero no todas eran buenas, porque 10 más tarde, en otra muy buena definición de Nacional, Joaquín Trasante estiró la diferencia a 3-1.

p37-f02-river depo(SCE_ID=391057).jpg

En el complemento, el desarrollo del partido se desvirtuó, porque River realizó seis cambios y Nacional, modificó el equipo completo.

El trámite del juego se emparejó y esta vez, fue el Millo el que entró más metido en el juego. Fue de menor a mayor y a los 22 minutos, desde los doce pasos, Nicolás De La Cruz, descontó y puso en partido a los argentinos.

En el segundo tiempo, se vio a Lucas Pratto muy movedizo, diferente a la imagen que había dejado en el cierre del año pasado, mientras que Matías Suárez como De La Cruz, marcaron diferencia y fueron los socios de Nacho Fernández en la generación de juego.

En un buen momento millonario, a los 30 minutos, Thiago Vecino estiró la diferencia en el marcador para los locales, pero a diferencia del primer tiempo, el Millo superó el golpe y apareció otra vez De la cruz, con un golazo de tiro libre, para volver a descontar. Con ese envión anímico, los de Gallardo fueron por el empate y llegó. Fernández empató el partido sobre el final y la Copa Desafío de Campeones se definió en los penales, con mejor puntería de Nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario