River pone todo contra el Sevilla, con miras a la Copa

La Banda cierra los amistosos y piensa en el debut ante Rivadavia de Venado Tuerto.

Orlando
River jugará hoy su tercer partido de pretemporada ante el Sevilla de España en Orlando. El encuentro se desarrollará en el estadio de ESPN Wide World, será televisado por Fox Sports y contará con el arbitraje de Esteban Rosano.

El Millonario cerrará así su ciclo de amistosos previos al debut oficial del 31 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, por el arranque de la Copa Argentina. Por esa razón, el diseño táctico y la elección de jugadores de Marcelo Gallardo se va a parecer mucho al equipo que enfrentará a los santafesinos. Si pasa, una semana después debe jugar contra Estudiantes de San Luis en Salta por el mismo certamen.

River viene de dos amistosos, el primero ante América de Cali con derrota 3 a 1 y el segundo con victoria 3 a 0 ante el Motagua de Honduras, con goles de Federico Andrade, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora.

Por su parte, el Sevilla, con Jorge Sampaoli como DT, el martes tendrá su segundo amistoso ante Independiente Santa Fe de Bogotá, rival del Millonario en la Recopa Sudamericana. El equipo de Andalucía, ganador de las últimas tres ediciones de la Europa League, fue rival de River en la Supercopa Euroamericana (competencia no oficial que ganó el equipo de Gallardo en el Monumental 1-0 con gol de Juan Kaprof el 26 de marzo de 2015).

Los españoles, que tienen a Matías Kranevitter -ex River- como refuerzo cedido a préstamo por Atlético Madrid, esperan por Franco “Mudo” Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) que llega de Palermo de Italia. Además, el equipo sevillano tiene al defensor Nicolás Pareja, ex Argentinos, y a Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, quien se sumó desde Sampdoria de Italia. Su figura es el lateral derecho y capitán, Jorge “Coke” Andújar Moreno.

Bertolo, al Taladro
Nicolás Bertolo está cerca de volver a Banfield a préstamo por un año, luego de que el Muñeco le comunicara que no lo tendría en cuenta para la nueva temporada. Otra de las alternativas para el mediocampista es Nacional de Uruguay, junto a Tabaré Viudez.

CIFRA
3 veces se enfrentaron.
En junio de 1961 River perdió ante los españoles por 3-2. En 1969 cayó por 2-0, y en 2015 le ganó por 1-0 con gol de Kaprof.

FRASE
"Nada, no me provocó absolutamente nada. No tengo mucho para decir, lo que menos quiero es aprovecharme de esta situación, no es mi estilo”.
Marcelo Gallardo El DT se refirió a la derrota de Boca por la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído