El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana River

River puso el ojo en la figura de Racing: ¿Cuáles son las condiciones?

Se trata de Enzo Copetti, el joven que lleva su nombre en honor a Francescoli. Su pase pertenece a Atlético Rafaela que lo prestó hasta fin de año a La Academia.

Es tiempo de descanso para River que, al no poder avanzar en la Copa Liga Profesional, anticipó la licencia a los futbolistas con excepción de aquellos que integran seleccionados. Sin embargo, para la dirigencia y para el entrenador Marcelo Gallardo son días intensos, porque el Muñeco necesita rearmar el equipo para la segunda parte de la temporada y la búsqueda de alternativas en el ataque es una de las metas.

Por estas horas, el foco se puso en el delantero de Racing Enzo Copetti, aunque dado el presente en La Academia es difícil que se pueda concretar la transferencia. Al DT de River le gustó que tuvo una rápida adaptación a la Primera División (venía de Atlético Rafaela) y le gustó el desempeño que mostró en la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar...

Con la incógnita de la continuidad de Rafael Santos Borré y la complicación del regreso de Sebastián Driussi, quien juega en el Zenit de Rusia, Gallardo sigue buscando alternativas para reforzar la ofensiva del Millonario y en este contexto surgió el nombre de Copetti.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1400497068720930821

El delantero que es hincha de River y debe el nombre a Enzo Francescoli, pegó el salto desde la Primera Nacional, donde se destacó en Atlético de Rafaela y tras la cuarentena cuando regresó el fútbol llegó a Racing, donde rápidamente se convirtió en un indiscutido.

La dirigencia de River ya se comunicó con la dirigencia de la Crema para averiguar las condiciones. Si bien el pase pertenece a Atlético de Rafaela, que lo cedió a Racing hasta fin de año, la Academia tiene una opción de compra de U$S 1.500.000 y es un hecho que en diciembre hará uso de esa cláusula para quedarse definitivamente con el atacante.

Para que esto ocurra, Atlético tendría que negociar con Racing ahora, para rescindir anticipadamente el préstamo para vendérselo a River. Pero no existe ningún motivo -más que una convincente suma de dinero- para que en Avellaneda acepten dejar de contar con Copetti en este momento, por lo que Gallardo tendrá que seguir buscando alternativas.

https://twitter.com/esteban_millo36/status/1399476375543762951

El delantero nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco, en 1996, jugó toda su carrera en Atlético de Rafaela antes de dar el salto a Racing para instalarse como uno de los delanteros más destacados del último semestre del fútbol argentino.

Ya estando en La Crema en un reportaje que le hicieron para el programa Desde el Barro, por TyC Sports Play, dijo que su sueño “fue siempre jugar al fútbol y ascender con Atlético, crecer lo más posible en el fútbol, llegar a jugar en la Selección y por mi familia, que son todos hinchas de River, sería un sueño jugar ahí. Claramente me gustaría que me dirija Gallardo", afirmó en esa oportunidad.

Incluso, luego de la semifinal en la que Racing eliminó a Boca, con gol de Copetti, el conductor de F90 de ESPN, le preguntó al futbolista la razón de su nombre y el delantero le respondió con una afirmación y una sonrisa pícara. Los hinchas del Millo aprobaron el gesto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario