River recibe en su museo a personas en situación de calle

Se trata de una campaña que el club está realizando junto a Red Solidaria.

Las bajas temperatura ya se cobraron cinco vidas a lo largo y ancho del país, por lo que desde el Club Atlético River Plate decidieron abrir las puertas del Museo para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche. Además, se realizará una colecta de frazadas y abrigos, a partir de las 18, en el Estadio Monumental.

"Murieron 5 personas en toda la Argentina por el frío en lo que va del año y es muy impactante. La primera de las muertes se dio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, hace una semana y fue de un hombre que estaba en situación de calle y dormía en la entrada de un hospital. El segundo caso se dio en Jujuy y la víctima fue un chico oriundo de Córdoba que dormía en la calle y ante el frío se metió en una camioneta vieja para cobijarse y murió ahí. Otro fue un señor de 50 años en Venado Tuerto, él se metió en un baño en reparación de una estación de servicio y bajó la temperatura y falleció ahí. Hubo otro en Mar del Plata y el último fue el caso de Sergio Zacarías en Capital Federal. Una sola muerte para nosotros ya es una catástrofe, y siempre que ocurre hay un debate", explicó en una entrevista con diario Perfil Juan Carr, titular de la Red Solidaria.

Te puede interesar...

Además, en una entrevista con radio La Red agregó: "River ofrece una visita nocturna al Museo River. La mayoría de los visitantes serán personas que están en la calle para que estén bajo techo, con la excusa de tener una actividad durante esta noche. Será especialmente para que los que están sin techo no estén a la intemperie".

Por otro lado, Carr contó de que otra manera se puede colaborar con las personas que se encuentren sin techo: "Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad, que se mueve muy bien, en la provincia está el 911 y cada lugar tiene su número. Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar de que la próxima muerte no se dé".

LEÉ MÁS

El "pícaro" saludo de la AFA a la Selección a pesar de la derrota

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído