River, que viene de ganar su primer partido en el campeonato contra Patronato, pondrá a prueba esa recuperación que experimentó entre semana en el Monumental con una visita complicada: enfrentará a Newell’s en el Parque de la Independencia rosarino, este domingo por la noche a partir de las 21.30, con el arbitraje de Diego Abal.
El equipo de Gallardo, que perdió en el debut 1-0 ante Unión, en Santa Fe, y cuatro días después goleó a los entrerrianos, con una gran actuación de Julián Álvarez, presentaría solamente un cambio respecto del equipo que goleó el miércoles: el chileno Paulo Díaz no jugará porque está afectado por un síndrome gripal (el test de antígenos le dio negativo y están a la espera del resultado del PCR) y será reemplazado por Leandro González Pírez.
El que también tuvo síntomas en la semana, que pudieron ser compatibles con Covid, fue Marcelo Gallardo, pero en su caso tanto los antígenos como el PCR ya le dio negativo. Pero, por prevención, no viajó con el plantel y este domingo se estará sumando a sus jugadores directamente en Rosario.
“Fuimos contundentes, pero tenemos que seguir aceitando el control. Era necesario sumar para la confianza, para recuperar puntos y continuar en esa mejora. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir más reconocidos en nuestro juego”, dijo el Muñeco, quien expresó su idea de “ir haciendo que los jugadores que llegaron se vayan ensamblando en lo que ya funcionaba; como son buenos futbolistas, con el correr de los partidos van a ir tomando vuelo. Tenemos un buen recambio, pero nos falta aceitar algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del juego”.
River, que tiene 3 puntos, está sexto en la zona A. Newell’s también suma tres unidades pero figura séptimo por diferencia de gol. Ambos se ubican a tres puntos del líder Argentinos Juniors y a 1 de Sarmiento de Junín, Gimnasia La Plata, Platense y Unión.
Te puede interesar...









