El clima en Neuquén

icon
17° Temp
54% Hum
La Mañana River

River se floreó, goleó y se consagró campeón

El equipo de Gallardo derrotó 4 a 0 a Racing y es el nuevo campeón del futbol argentino.

River salió a la cancha con el único objetivo de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Sumando un punto frente a Racing, iba a dar la vuelta olímpica ante 70 mil personas en el Monumental, pero metió cuatro tantos y Núñez es una fiesta.

Por fin se le dio a Marcelo Gallardo. Era el único título que le faltaba el Muñeco y lo ganó de forma magnífica, anticipándose en el certamen y floreándose en un clásico.

Te puede interesar...

La chance de adelantar los festejos, al Millo se le dio tras la la derrota de Talleres de Córdoba en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, del martes. El conjunto de Núñez, ubicado en el primer puesto con 49 puntos, buscará sacarle provecho a la dura derrota 5-2 de la T en La Plata, su escolta con 40 unidades.

A los 3 minutos, River se llevó un susto, cuando Paulo Díaz perdió el balón ante la presión de Enzo Copetti. El delantero de la Academia quedó solo frente a Franco Armani, pero el 1 del Millo le tapó el remate.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464031544666898435

Al equipo de Gallardo le costó meterse en partido y Racing, con la cabeza más fría, manejó los tiempos del partido en los primeros minutos. Incluso, a los 8, Tomás Chancalay probó desde afuera del área, la pelota hizo un afecto confuso y complicó a Armani.

El Millo progresivamente empezó a sentirse cómodo y a acercarse al arco del neuquino Gabriel Arias. A los 12, el arquero académico salvó a su equipo al atajarle un remate a quemarropa a Braian Romero.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464033761499271170

A los 20 minutos, el Millo ya era dueño de la posesión del balón y sumaba llegadas de peligro al área de Racing, mientras que el equipo de Fernando Gago parecía haberse olvidado de ímpetu inicial.

A los 23, Agustín Palavecino remató desde afuera del área y contuvo Arias y al minuto, Santiago Simón sacó un centro perfecto para la llegada en soledad de Julián Álvarez, quien cabeceo solo pero desviado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464036257265242120

Era el mejor momento del conjunto de Gallardo y el gol no tardó en llegar. A los 31, tras una gran jugada individual de Enzo Fernández y posterior asistencia, Palavecino abrió el marcador en el Monumental.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464038041916424199

Mientras desde las tribunas se escuchaba cada vez más fuerte el aliento y alegría de los hinchas, River siguió yendo por más. A los 40, Arias evitó el segundo para el local, cuando le tapó un cabezazo a Romero y al minuto, el mismo jugador, lo tuvo otra chance de palomita, pero la pelota se fue apenas desviada.

El Millo no le dio respiro a Racing, porque en el arranque del segundo tiempo marcó el segundo gol a los dos minutos. Primero el travesaño evitó el tanto de Romero, pero luego la pelota le quedó a Álvarez, el goleador del campeonato, que con un remate cruzado puso el 2 a 0.

https://twitter.com/RiverLPM/status/1464047756838768644

A los 22, después de tanto insistir, Romero tuvo su gol. El delantero quedó frente a frente con Arias y está vez el que ganó fue el delantero de River, quien festejó el tanto besando el escudo y lágrimas de alegría.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464052105333907458

“Muñeco, Muñeco”. “Olé, olé”. El Monumental era una fiesta; y cuando a los 31, terminó el partido para Ponzio, todo el estadio lo ovacionó. Gallardo lo esperó al costado de la cancha para darle un fuerte abrazo el capitán que se retira.

Pero no había tiempo para contener tantas emociones, porque enseguida, Romero marcó el cuarto gol ante Racing. Orban salió jugando mal, Carrascal, que había ingresado por Ponzio, robó la pelota y asistió al exDefensa y Justicia.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464054800459485184

River es un merecido campeón del fútbol argentino.

Formaciones:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario