Las decisiones que toma Marcelo Gallardo pueden generar cierta sorpresa al momento de conocerse, ya sea en el armado del equipo, del esquema táctico elegido o incluso cuando mueve el banco durante un partido. Sin embargo, la mayoría de las veces no ameritan discusión: el peso propio de sus aciertos le dan la derecha al DT. Ahora bien, en la antesala del partido copero de mañana en Curitiba se reflotó un debate en el cual el hincha de River volvió a tomar parte por el jugador que, hoy por hoy, no es el habitual titular para Gallardo: Robert Rojas.
Por una abrumadora mayoría, el 91% de los fanáticos que votaron en una encuesta digital, eligieron al Sicario por sobre Paulo Díaz para ser el marcador central que acompañe a Javier Pinola en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense. Pero claro, el que baja el martillo en esta historia es el Muñeco.
Te puede interesar...
Y es precisamente el entrenador más ganador de la historia de River quien se encargó de aclarar que “yo me enfoco en lo colectivo de River por sobre lo individual, y más cuando tenemos juegos tan importantes como el de Libertadores contra un gran equipo como Paranaense”.
Esa premisa la expuso luego del triunfo 2-1 ante Banfield y haciendo referencia a una consulta relacionada con el nivel de Paulo Díaz, quien en el debut de la Copa de la LPF había tenido un partido muy flojo y ante el Canalla quedó en el ojo de la tormenta por haber cometido un penal infantil. Y mientras evitó caerle al chileno resumió su idea con un “los jugadores van sumando confianza a partir de que juegan, y tengo un montón de casos para mencionar: quiero que recuerden al Pity Martínez, los Casco, los De La Cruz”.
Ejemplos tan reales como que el puesto vacante que quedó tras la partida de Martínez Quarta del River hacia la Fiorentina sigue sin dueño.
Porque si bien Marcelo Gallardo, confía en la experiencia y versatilidad de Paulo en la zaga, las veces que a Rojas le tocó ser parte de los 11 no sólo dejó una imagen más que positiva, sino que además gravitó más que el chileno en lo que a priori suele ser su punto fuerte: el juego aéreo. De hecho, el Sicario participó de los dos goles a Banfield con un cabezazo para habilitar a Nacho Fernández en el 1-0 y luego puso su testa para el 2-0.
Claro que hay un tema crucial que podría ser vital para Gallardo en su intento resolver esta puja de cara al juego de River contra Paranaense, y es saber cuál será el esquema táctico que planteará Gallardo en Brasil. Díaz -que viene de jugar los cuatro partidos de Eliminatorias con Chile- se acomoda mejor en una línea de cuatro como primer central, mientras que el Muñeco suele utilizar a Rojas -en Paraguay oficia de lateral derecho- como líbero en una defensa con tres zagueros, tal como lo hizo ante Banfield con Santi Sosa devenido en central.
Ahora bien, ¿y si terminan jugando los dos con Pinola? Es una posibilidad, claro, aunque a juzgar por lo que se vio post parate el 4-3-3 se mantuvo inalterable durante los cuatro partidos de Copa Libertadores.
Mientras Gallardo define todo en su cabeza con el Paranaense, hay una realidad ineludible: y es que la pandemia lo cambió todo en esa posición del campo de juego. A Robert Rojas la coyuntura le frenó el envión (10 PJ, un gol y varias veces figura antes del parate por Covid-19) y a Díaz se le allanó el camino en esta segunda parte del año: en la primera apenas había sido parte del equipo en cinco oportunidades.
Eso sí, el chileno todavía no consiguió afianzarse futbolísticamente. Y mientras el entrenador lo banca y le da sus chances, el hincha prefiere hacerle el aguante al paraguayo. ¿Qué decisión tomará Marcelo Gallardo contra Paranaense?
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
-
TAGS
- River
- Gallardo
- Paranaense
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














