Roban 18 vacas y las arrean 200 km, pero los atrapan

Villa la Angostura.- Arrearon 18 vacas por más de 200 kilómetros para robarlas, pero fueron descubiertos y las devolvieron. La excusa fue que el ganado había caminado y al no haber alambrada se cruzaron de campo. El dueño del puesto de destino fue denunciado por la Policía y se le instruirá una causa por abigeato.

El robo ocurrió el domingo en la estancia Chacabuco, en la zona de Pampa de Alicurá, a pocos kilómetros de Villa La Angostura. La denuncia fue hecha a la Policía Rural a las 20 de ese día y de manera inmediata comenzaron los rastrillajes con dos baqueanos y dos rastreadores a caballo.
Las vacas, entre viejas y novillos, caminaron unos 200 kilómetros y los baqueanos que siguieron el rastro detectaron que detrás de la vacada había huellas de cascos de caballo.

Esto contradijo la versión del responsable del puesto Arroyo Verde, cerca de Villa Traful. El hombre de 35 años relató que las vacas se "aparecieron" en su campo y él las resguardó para evitar que se perdieran. Luego, a instancias de la Justicia, las devolvió a su dueño.

Las vacas peregrinas estaban marcadas y, según el comisario Sergio Peucón, no pudieron irse solas "porque no caminan esa distancia entre cerros y a campo traviesa". El policía advirtió que independientemente de que las vacas hayan sido devueltas, hará una denuncia porque tienen pruebas de un arreo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído