Roban en Cipolletti y los atrapan en el oeste por el GPS

Gracias al iPhone de un amigo de las víctimas, la policía rionegrina rastreó y ubicó a los ladrones.

Neuquén.- Una banda de delincuentes neuquinos concretó una violenta entradera en el barrio Los Tordos de Cipolletti, donde se alzaron con dinero, electrónica, celulares y un Peugeot 306. Fue justamente un iPhone robado el que ayudó a la policía rionegrina a ubicar a los ladrones, gracias a la función del GPS, en el oeste de Neuquén.

El robo se concretó la noche del jueves a las 23:30 en una casa ubicada sobre calle Yrigoyen al 2000 frente al predio de la Universidad Nacional del Comahue.

Los delincuentes ingresaron en forma violenta. Tras romper la puerta de la casa golpearon salvajemente al dueño y lo maniataron junto a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego.
Después se apropiaron de 10 mil pesos en efectivo, computadoras, celulares, ropa, televisores y huyeron con el botín en el Peugeot de las víctimas.

Entre los elementos robados había un celular iPhone que cuenta con una aplicación de GPS, lo que sirvió para rastrear y ubicar a los delincuentes.

10 mil pesos en efectivo se llevaron los delincuentes de la casa, además de electrónica.

Un amigo de la familia asaltada, que cuenta con un celular de la misma marca, ayudó a los policías de la vecina provincia a rastrear a los ladrones.

De inmediato, la Comisaría Cuarta de Cipolletti montó un operativo, cruzaron el puente y solicitaron apoyo a la Comisaría 16 de Neuquén, ya que el rastro llegaba hasta la toma Lisandro de la Torre en inmediaciones del barrio San Lorenzo en el oeste de la ciudad.

El movimiento de los patrulleros fue advertido por los delincuentes que al intentar escapar arrojaron parte del botín, mochilas con los equipos electrónicos, y abandonaron el auto.
Los policías lograron detener a un joven cuando pretendía entrar a una vivienda. En su poder se hallaron varios elementos robados a la familia cipoleña.

Anoche se supo que el delincuente detenido hoy sería trasladado a la vecina localidad, donde se le iniciarán una causa por robo calificado.

"Salvo el dinero, se recuperó todo", precisó a LM Cipolletti el subcomisario Fabián Fernández, titular de la comisaría cuarta.

¿Otra banda VIP?


La policía rionegrina sospecha que la banda sería la misma que concretó el robo en una casa del barrio Rosauer, el pasado martes, ya que la modalidad fue idéntica a la utilizada en el último golpe.
No es raro que delincuentes neuquinos arranquen para Cipolletti a robar. En 2014 fue furor la banda VIP que concretó varias entraderas, muy violentas, en barrios coquetos de la vecina localidad.

Cuatro detenidos en 10 allanamientos

Cuatro hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos en cinco barrios del oeste neuquino, en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos Violentos por una serie de robos a viviendas particulares.

Una de las personas detenidas tenía pedido de captura por no presentarse a declarar en una causa.
Los allanamientos arrancaron ayer a las 7 y estuvieron a cargo del departamento de Delitos de la Policía neuquina.

De acuerdo con lo informado por el subdirector de Delitos, Ernesto Soto, los procedimientos fueron en los barrios toma La Familia, 7 de Mayo, Los Hornitos, El Progreso y Cordón Colón. En total fueron 10 allanamientos.

Se detuvo a tres hombres que llevaban dos armas tumberas, un revólver calibre 38 cargado y varios celulares.

Los allanamientos en el oeste de la ciudad se realizaron a pedido de la Fiscalía de Delitos Graves por varias denuncias por robos muy violentos y con el uso de armas de fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído