Roban un auto y armas de una casa en pleno centro

Ataron a la empleada y revolvieron todo en busca de dinero en efectivo.

Guillermo Elía
policiales@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- A los gritos, armados y exigiendo "la plata", tres delincuentes maniataron a una empleada doméstica y durante más de una hora revolvieron una coqueta vivienda ubicada en pleno centro neuquino, de donde huyeron con el auto de sus víctimas y un botín compuesto por cinco armas de fuego.

Al igual que todos los días hábiles, ayer a las 11 la calle Sargento Cabral al 600 era castigada por el fluido tránsito de vehículos y, particularmente ayer, por delincuentes que asaltaron la casa de un matrimonio de ancianos.

"No hicieron ruido y la chica que limpiaba se sorprendió cuando los tenía encima apuntándola con un arma en la cabeza", confió uno de los investigadores a LM Neuquén.

A los gritos, comenzaron a exigirle que los llevara donde sus patrones tenían guardado el dinero.
"Pedían dólares, parece que tenían el dato de que los dueños de casa, que habían viajado fuera de la provincia, guardaban plata en algún lugar de la casa", relató la misma fuente.

Sin poder responder a la demanda, la mujer, que limpiaba los muebles en ese momento, fue reducida, le colocaron precintos en las manos y en los pies para que no se mueva y la encerraron en una de las habitaciones. Por más de una hora, los ladrones hicieron lo que quisieron dentro de la vivienda. No sólo revolvieron todo, sino que rompían las cosas en busca de dinero.

Entre tanto revisar, en uno de los placares, encontraron una colección de armas que guardaba el dueño de casa. Tres escopetas calibre 16, una carabina 22 larga y un revólver calibre 22.

Todas las armas fueron guardadas en sus fundas y las cargaron al auto que estaba estacionado en el garage.

Como si nada y sin que ningún vecino del barrio se diera cuenta de que algo raro estaba pasando dentro de la vivienda, los delincuentes abrieron el portón, sacaron el Citroën C3 y se escaparon.

La mujer atada aguardó un rato después de escuchar que ya no había nadie en la casa y tras lograr desatarse llamó a la Policía y luego al hijo del dueño, quien de inmediato fue hasta el lugar.

Personal de criminalística realizó un arduo trabajo en la casa en busca de rastros que ayuden a orientar la investigación. Los pesquisas aseguran que los delincuentes había hecho tareas de inteligencia con esta familia, por lo que se avanza en los movimientos que realizó el matrimonio los días previos al robo.

Otro hecho a sólo cinco cuadras

El golpe comando en la casa de la calle Sargento Cabral fue muy similar al ocurrido a sólo cinco cuadras de ese lugar el 29 de enero. A la vivienda de La Rioja y República de Italia también entraron tres delincuentes armados que durante casi una hora atemorizaron al matrimonio de 70 y 66 años que estaba sentado en el living. "Te estuvimos siguiendo, entregá la plata" fue lo primero que le dijeron al hombre, mientras les apuntaban con las armas. La casa de dos plantas fue revisada por completo y la violencia se apaciguó cuando encontraron una caja fuerte en la que había 100 mil pesos y una suma no precisada en joyas. Los ladrones huyeron en un Peugeot 207 de las víctimas. Por este hecho fueron detenido Luis Valentín Mella y Gabriel Mora, dos integrantes de la Banda Vip.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído