Roban un piso completo de un edificio en pleno centro

Desvalijaron tres departamentos. Para entrar no forzaron la puerta.

NEUQUÉN
Delincuentes muy osados ingresaron a un edificio céntrico en horas de la siesta y literalmente robaron todos los departamentos del primer piso. Huyeron por la puerta principal sin ser vistos y con un botín integrado por dinero en efectivo, vestimenta y tecnología.

Lo tenían todo estudiado, conocían al detalle el movimiento de los residentes, al menos de los del primero piso, del edificio ubicado en Carlos H. Rodríguez 564.

Para los investigadores no se puede descartar la teoría de una entrega o la facilitación de información clave desde adentro del edificio o que, un poco más complejo, los ladrones hayan hecho un cuidadoso trabajo de inteligencia con largas jornadas de observación para establecer los horarios de ingreso y egreso de los propietarios del primero piso.

“Si suponemos que fue un golpe al boleo, tuvieron mucha suerte porque podría haberse encontrado con alguna de sus víctimas”, explicó un pesquisa bajo reserva.

El golpe fue el viernes a la siesta. Una patrulla de la Comisaría Primera acudió al edificio céntrico minutos antes de las 15 y comenzó a levantar los datos de cada uno de los hechos que sólo se sucedieron en el primer piso.

Nadie pudo explicar cómo fue que accedieron al edificio. Sospechan que algún residente podría haber dejado la puerta abierta, porque no presentaba daño alguno.

En el departamento “A” forzaron la cerradura y todavía no se detallaron los elementos robados. En el “B”, donde ingresaron con la misma metodología, barretearon la puerta, se robaron una notebook y unos mil pesos en efectivo. En tanto, en el departamento “C” se alzaron con una consola de juego Play Station, juegos varios, dos camperas Salomon, mil pesos y una valija donde cargaron todo el botín para darse a la fuga.

La patrulla que intervino en el hecho, disparó la alerta y se realizó un rastrillaje en el sector. Pero al carecer de datos precisos era como buscar una aguja en un pajar, por lo que todavía no hay detenidos.

Los investigadores mandaron a pedir al Comando Operativo Policial todos los registros de las cámaras de seguridad y también se les requirió a los comerciantes de la zona que tienen cámaras, para tratar de dar con los delincuentes que presumen que actuaron a cara descubierta.

Por ahora, en el marco de las hipótesis, suponen que fue un mínimo de dos delincuentes y no descartan que pudieran haber contado con un vehículo en las inmediaciones para cargar lo robado y así poder huir rápidamente del sector.

En la mira
Los ladrones los habían visitado tres meses atrás

Dos hombres fueron detenidos in fraganti la tarde del 1º de abril de 2016, cuando salían de robar un departamento del mismo edificio de Carlos H. Rodríguez 564, que sufriera hace unos días otro atraco. En esa oportunidad un tercer cómplice huyó y arrojó parte del botín, que fue recuperado por la Policía. Entre las cosas tiradas en la vereda había un arma de fuego, varias cajas de municiones y una navaja. Por aquel entonces existían sospechas de que habían entrado con una llave.

CIFRA
15 minutos tardaron en robar los tres departamentos.
Los investigadores creen que ese tiempo les fue suficiente para concretar su raid delictivo en las tres propiedades, porque contaban con datos muy concretos de los inquilinos.

Patachorros

Se llevaron la caja de Dulce Malvina

Delincuentes ingresaron en la madrugada de ayer a la heladería y panadería Dulce Malvina del Bajo neuquino y se llevaron la caja registradora luego de romper a patadas la puerta de ingreso. El robo ocurrió cerca de las 3:30, de acuerdo con lo informado por la Policía, en el local ubicado en Láinez 282. Sebastián Gali, encargado, contó a LU5 que los ladrones sólo lograron llevarse el dinero de la caja registradora, unos mil pesos que dejaban para tener cambio en la apertura del día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído