Robaron 40 lechones para faenar por el Día del Padre

Fue en Plottier. Cargaron los animales en la camioneta de la víctima.

Gretel Olivares
policiales@lmneuquen.com.ar

Plottier
"Me levanté a las 6:30. Cuando salí de mi casa no vi la camioneta, pero pensé que mi señora la había dejado debajo del tinglado. Pero me llamó la atención no ver a los perros". Así comenzó Alberto, un día para el olvido.

El criancero de Plottier descubrió ayer a la mañana que le habían robado unos 40 lechones y la camioneta.

"Es la primera vez que me roban de esta forma. Creemos que ocurrió entre las 4 y las 6:30 y que fueron cinco delincuentes, por la cantidad de animales en pie que se llevaron", relató a LM Neuquén Alberto Schrul, quien integra la Cooperativa Proneu y que hace 15 años cría animales.

Alberto y su señora viven en una casa a unos 200 metros del corral donde estaban los animales robados; además, dentro de las 10 hectáreas de campo, hay otra vivienda que pertenece al cuidador, que justo ayer estaba de viaje y fuera de la provincia.

"Mi señora se quedó hasta tarde pero no escuchó nada extraño. Al otro día yo salí y los perros no aparecían. Después vi que en el galpón no estaba la camioneta y cuando alumbré la tranquera y estaba abierta, me di cuenta que nos habían robado", resumió Alberto, que de inmediato llamó a la Policía.

Una vez que llegaron los efectivos de la Comisaría 7ª, recorrieron toda la propiedad, pero los delincuentes ya habían huido en la camioneta de la víctima, una Volskwagen Caddy blanca tipo furgón, a la que le rompieron los vidrios para cargar los animales moribundos y darse a la fuga.

La Policía y el propietario de la chacra encontraron tirados un cuchillo, una pala y los vidrios rotos presuntamente de las ventanillas del vehículo.

"Había una barreta abandonada cerca de la casa. No sé qué hubiese pasado si mi señora salía y se encontraba con los delincuentes robando", se preguntó Alberto.

Los pesquisas observaron que las huellas de la camioneta cargada indicaban que los ladrones huyeron para la zona de la meseta, aunque hasta ayer, al cierre de esta edición, no había novedades ni de los animales ni del vehículo.

"Los animales estaban listos para faenar. Estábamos esperando los pedidos para el fin de semana", reconoció Alberto, y agregó: "Me estudiaron, este no fue un robo improvisado. Ahora que se cuide la gente que tiene animales y que la Justicia, si los encuentra, los meta presos por un tiempo", concluyó la víctima.


Antecedente
El gran golpe de 2015 fue en vísperas del Día de la Madre

En octubre de 2015, en vísperas del día de la madre, delincuentes robaron 148 lechones faenados del matadero municipal ubicado en Colonia Nueva Esperanza.

Los ladrones ingresaron de madrugada y se llevaron los animales que ya estaban listos para la venta.

La Policía montó un gran operativo en la zona oeste de Neuquén y logró dar, después de varias horas, con parte del botín, en una precaria vivienda del sector Los Hornitos. En total recuperaron casi unos 100 animales.



CIFRA
56 mil pesos sólo en lechones.

Los 40 lechones, de unos 16 kilos cada uno, se comercializan en el mercado a un valor de 1400 pesos cada uno. A lo que se suma la camioneta VW Caddy robada por los delincuentes que vale unos 150 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído