El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana baterías

Robaron baterías y dejaron incomunicados a varias localidades

Las zonas afectadas va de la comarca petrolera al norte de la provincia. Personal policial trabaja para dar con los responsables.

Varias localidades del interior de la provincia se quedaron sin servicio de Movistar este jueves por la mañana a causa de un robo de una veintena de baterías y cables en la repetidora de la empresa, ubicada en la meseta de Plaza Huincul. El hecho es investigado por la Policía y la señal se restaura paulatinamente.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de la Dirección Seguridad Interior, comisario Roberto Bello, a LMNeuquén, se estima que el robo se produjo entre las 3 y las 6 de la madrugada, ya que fue el momento en el que comenzaron a percibirse fallas en la señal. Pasada esa hora se acercaron empleados de la empresa a la antena ubicada en el barrio Campamento Uno y encontraron los desmanes.

Te puede interesar...

“Cortaron el alambre perimetral para poder acceder hasta la antena, así accedieron a la caja de baterías que también estaba rota. Faltaban 24 baterías de 1000 amperes y una de 100 amperes”, explicó el comisario.

Fue por ello que, cuando el personal de mantenimiento llegó a constatar el motivo por la pérdida en el servicio dieron con el acto vandálico y se dirigieron a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul a radicar la denuncia. “A las 9, los trabajadores se presentaron en la dependencia policial, por lo que hubo un margen de tiempo muy prolongado entre que sucedió y dieron aviso”, destacó el comisario.

Bello señaló que, el lugar donde se produjo el hurto es un sector descampado donde no hay cámaras de seguridad o viviendas cercanas, lo que complica las pesquisas. “Está trabajando personal de la Brigada de Investigaciones para dar con los autores del hecho, pero hubo una franja de tiempo muy amplia”, recalcó.

Por último, explicó que el robo produjo que cayera la señal de Movistar en Cutral Co y Plaza Huincul, así como también en las localidades del norte neuquino, entre ellas Chos Malal y Huinganco. “Ya se normalizó el servicio telefónico, pero 4G todavía no pudo ser restablecido. Estimamos que para mañana viernes ya va a estar funcionando”, indicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario