LMNeuquen parque

Robaron cinco ciruelos del Parque Lineal 12 de Septiembre

Todavía no lo terminaron y ya tuvo ataques de vandalismo. Lo forestarán con 200 árboles.

El Parque Lineal de 12 de Septiembre aún no fue inaugurado y ya sufrió el primer acto de vandalismo. El subsecretario de Espacios Verdes del municipio capitalino, Fabián Heuberger, señaló que en los últimos días robaron cinco ciruelos de jardín.

Personal municipal se encuentra trabajando en este nuevo parque que, en una primera etapa se extenderá desde calle Leguizamón hasta Gatica, donde están forestando el espacio comprendido a ambos lados de las vías.

Te puede interesar...

En la calle 12 de Septiembre, en el Parque Lineal que estamos realizando, ya llevamos contabilizados cinco ciruelos de jardín que nos han robado. Es terrible”, lamentó Heuberger.

El funcionario explicó que en la Subsecretaría establecieron que no iban ni a regalar ni a vender los ejemplares del vivero municipal sino que iban a plantar en espacios donde consideren que hace falta, que lo pueden cuidar y que cuente con riego. Por el contrario, sostuvo que no plantarán en domicilios particulares porque es el frentista el responsable de adquirir su propio árbol.

Señaló que entre las tareas que están realizando en el área se encuentra el que hicieron sobre la diagonal 9 de julio como así también en distintos parques de la ciudad. “El trabajo que se está desarrollando le está cambiando la vista de la ciudad en todos los barrios. Me enorgullece la tarea que está llevando adelante todo el equipo en el Parque Jaime de Nevares, que mañana lo presentamos. Cuando esté verde, será extraordinario”, aseguró.

También adelantó que en el Parque Industrial presentarán en los próximos meses un proyecto para concretar el denominado Parque de La Familia, calculado en unas 4 ó 5 hectáreas, que estará detrás del casco viejo del barrio. “Es un desarrollo muy importante, hemos forestado y ampliado el riego, pero soy consciente que falta mucho en el Parque Industrial y lo vamos a hacer”, agregó Heuberger.

Forestación

El funcionario municipal dijo desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto podaron 4.733 árboles y extrajeron 1.219, principalmente olmos y fresnos, en 2.139 domicilios de la ciudad.

“Es una diferencia notable a lo que se realizó el año pasado, que se habían podado 3.200 y que se habían extraído unos 900 árboles”, dijo el titular de Espacios Verdes.

Al tiempo que indicó: “El intendente, Mariano Gaido, nos había pedido que en los 4 años de gestión quería llevar adelante una plantación de 40 mil árboles, creo que estamos muy bien porque este año ya llevamos 11 mil”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
3.7878787878788% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
1.5151515151515% Me aburre
89.393939393939% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario