El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum

Robaron una camioneta del predio de la Expo Plottier

Marcos, su propietario, busca desesperadamente el vehículo, que es su herramienta de trabajo. Se trata de una camioneta Toyota Hilux con vidrios polarizados.

Un productor audiovisual que se encontraba cubriendo la primera noche de la Expo Plottier sufrió el robo de su camioneta de trabajo de uno de los estacionamientos del predio. Pide colaboración de la población para ubicarla y recuperarla.

La camioneta robada es una Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados patente NTX 965, tal como se aprecia en las fotografías, que habría desaparecido entre las 22:30 y la medianoche, del estacionamiento alternativo sobre calles Perito Moreno y Lacar.

Te puede interesar...

"A las 22:30 la dejamos estacionada en el estacionamiento alternativo que se encuentra pegado a las vías y de ahí se la robaron. Ocurrió entre esa hora y las 00:05", relató la víctima en diálogo con LM Neuquén. Lo cierto es que la camioneta es la herramienta de trabajo de Marcos Galian, el propietario, quien se dedica a la producción de material audiovisual para las redes sociales de medios y la Municipalidad de Plottier.

Aunque la Expo cuenta con un amplio operativo de seguridad, como parte del cual se informó la convocatoria de al menos 140 efectivos policiales para cuidar a los asistentes, el robo ocurrió en pleno desarrollo de la primera noche de fiesta. La camioneta se encontraba en un playón con al menos otros 30 vehículos estacionados, según recordó Marcos.

"Estaba lleno, pero están robando este tipo de vehículos y quizás ya la venían siguiendo", expresó la víctima, cuya desesperación crece con cada hora que pasa sin novedades.

La denuncia por el robo fue radicada en los primeros minutos de este viernes en la Comisaría Séptima de Plottier, que ya dispuso un grupo de efectivos a trabajar activamente en la búsqueda del vehículo. Se espera que se haga un relevamiento de las cámaras urbanas de la zona para intentar obtener algún indicio sobre quién se la llevó y en qué dirección.

BeFunky-design (97).jpg

Los robos estuvieron presentes en su última edición

La Expo Plottier regresó con su despliegue de espectáculos y expositores tras dos años de ausencia, pero lamentablemente esta edición de 2021 tuvo un comienzo amargo para Marcos, igual que para otros asistentes a la Expo de 2019.

Además de contar con una gran convocatoria del público, la Expo Plottier de ese año llegó a los titulares por la sucesión de dos robos de vehículos en las primeras dos noches. El entonces intendente Andrés Peressini lamentó las sustracciones de autos que se dieron en zonas aledañas al predio de la Expo y aclaró que se planeaba reforzar la seguridad para evitar nuevos incidentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario