El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Plottier

Esperan 80 mil visitantes en la Expo Plottier: ¿Quiénes son los artistas?

Este jueves arranca una nueva edición de la fiesta de Plottier, con artistas locales y nacionales. Habrá 200 expositores y patio de comidas.

La Municipalidad de Plottier ya tiene todo listo para el inicio de la Expo Plottier que comenzará este jueves, y se extenderá hasta el domingo, con una expectativa de recibir unas 80 mil personas de todo el Alto Valle, para disfrutar de una fiesta familiar a pura música y con más de 200 expositores de artesanías y producciones propias.

El acto de apertura será presidido por la intendenta, Gloria Ruiz, a las 19. Media hora más tarde empezarán los números musicales. Este año la Expo Plottier será gratuita, tendrá un sector con juegos para los niños y niñas, y más de 200 puestos de artesanos y productores locales. También habrá un gran patio de comidas con oferta gastronómica amplia y cerveza artesanal.

Te puede interesar...

Entre los puestos de productores habrá oferta de diseño de indumentaria, artesanía en madera, goma eva, hierro, habrán frutas finas, frutos secos, panificados, jugos naturales, mermeladas, alfajores artesanales, plantas, joyería y muchas cosas más.

expo plottier 2022

Marcos García, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) contó a LM Neuquén que los 200 expositores son emprendedores, vecinos y vecinas que tienen microemprendimientos. "Artesanos, elaboradores de alimentos artesanales y productores. También habrá otro espacio comercial de reventa y el patio de comidas", detalló.

Tendrán su lugar con stand el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 1 de Plottier, el INTA y el IPAF y la Legislatura.

expo plottier

Quiénes pasarán por el escenario

Por su parte, Juan Manuel Flores, director de Cultura de la Municipalidad de Plottier, contó a LMN que tanto artistas locales como los nacionales se presentarán con iluminación y sonido de última generación.

El funcionario compartió su satisfacción de poder brindar una gran fiesta para todo el público y de poder convocar a muchos artistas de Plottier para esta edición postergada por la pandemia del coronavirus.

"Esperamos recibir cerca de 20 mil personas por noche", aseguró el funcionario, quien aseguró que ya estaba todo listo para la fiesta.

Jueves de apertura

En la jornada de apertura los números musicales comenzarán con la presentación de la agrupación Danzas del Valle, luego Alma de bailarín, la cantante solista Lucía Pereyra, el grupo folclórico La Senda, La Nochera y Mía Azul Riqulemes, cantante folclórica ganadora de los juegos culturales neuquinos 2021. También se presentarán Embrujo Santiagueño y En Clave Sureña, ambos grupos de folclore.

Las bandas nacionales serán Ahyre, Los Dragones, y el cantante de cumbia, El Polako será el encargado de cerrar la primera noche de fiesta.

Flores explicó que por las restricciones del coronavirus que aún siguen vigentes se redujeron las globas para ofrecer mayor espacio libre en el predio de la Expo ubicado en Libertad 150 en el Parque Central de Plottier.

Se estableció además un cordón sanitario, en conjunto con el Hospital de Plottier y el Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), que contará con más de 40 personas afectadas a los cuidados sanitarios. Para el resguardo de la seguridad de todos los visitantes habrá 140 efectivos policiales.

Para ultimar todos los detalles de la seguridad, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, recibió este miércoles a la intendenta de Plottier. En ese encuentro definieron las metodologías de trabajo que tendrán los controles especiales y los patrullajes preventivos, tanto en el predio sobre calle Libertad, como en los alrededores y accesos.

Viernes a puro rock

La noche del viernes será la más convocante para los amantes del rock.

La Expo Plottier abrirá sus puertas cada jornada a las 18 para que los concurrentes puedan apreciar los puestos de productores y emprendedores locales y comprar sus productos.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 14.58.56 (1).jpeg

La música arrancará con la presentación de la agrupación Danzas de Nuestra Tierra, Academia Juncal, de danzas clásicas y españolas, y Banda Viernes.

El rock arrancará con el artista local Fredy Gritti, quien realiza covers nacionales, después subirá al escenario la banda más joven de la localidad, Astros, y más tarde Acróbatas del tiempo. También tendrán su espacio Vinílika y Moñok Rock.

A las 22.15 está previsto que comience su recital La Mississippi, luego Jóvenes Pordioseros y los encargados de cerrar la jornada a puro baile serán los kapanga.

Sábado variado

Los artistas locales invitados a actuar en la tercera jornada son Nahuel Fernández Pizarro y Jimena Saez, Malambo sureño, Isaid González y Zulema Retamal, quienes interpretan cueca neuquina, la agrupación de danzas folclórica del centro de jubilados y pensionados Amancay, El renacer del tango, agrupación de baile de Pablo Barriga, Pandora, Antihéroes, Sub Banda y Tierra de vida rock. Se presentarán además 4 de Copas, de San Martín de los Andes, La Caminera, de Senillosa y Radio Hetchers, de Plottier.

A las 23.30 se presentará la banda porteña Lucero El Ojo Daltónico y el cierre está previsto a la 1.15 de la madrugada con La Beriso.

Domingo bailable

A las 19 se presentará Luján González, Caporales, Virgen de Urkupiña, Paola Gallia, +Q danza, Omar Cifuentes, Adrián de Vos, Anita Castillo y los Reyes del Limay. Luego se presentarán los chicos de cumbia joven Tamo Activo, El charro de la Rosa, y a las 22.20 subirá al escenario Banda XXI y a las 0.15 cierran la Expo Plottier Los Palmeras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario