Robaron en una parada del Bajo a punta de cuchillo

La fiscalía tuvo en cuenta la corta edad de los acusados y su falta de antecedentes para no solicitar la prisión preventiva. Sólo pidió una restricción hacia la víctima.

neuquén.- Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron acusados de intentar robarle a un hombre que esperaba el colectivo en una parada del Bajo cuando volvía de trabajar. Tras ser acusados, los adolescentes recuperaron la libertad.

Ayer al mediodía se realizó una audiencia de formulación de cargos contra Ian Ricardo Mieres y Hernán Orlando Mora, ambos acusados de robo en grado de tentativa agravada por el uso de arma, en calidad de coautores.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 5, cuando la víctima caminaba por la calle Sarmiento del Parque Central, casi San Luis.

“Cuando llegó a la parada de colectivos, observó que los acusados estaban tratando de quitarle dinero a un hombre mayor”, sostuvo el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid.

El fiscal explicó que en ese instante el hombre intercedió en defensa del anciano y que los delincuentes se dirigieron hacia él.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 5, cuando la víctima intentó defender a un abuelo que esperaba un Indalo para volver a su casa.

“Lo rodearon y lo amenazaron con cuchillos tipo tramontina y le exigieron que les entregara un bolso que llevaba”, señaló la fiscalía. En ese momento, el hombre les arrojó el bolso para que se lo llevaran y los presuntos ladrones lo volvieron a increpar.

“Ante un descuido, el hombre agarró su bolso y empezó a correr”, apuntó el fiscal, e indicó que de inmediato llamó a la Policía.

Una vez que los uniformados llegaron al área, los jóvenes fueron detenidos cerca de la farmacia ubicada en San Martín al 100, donde secuestraron los cuchillos, que tiraron en la vereda ante la voz de alto.

Por su parte, la fiscalía solicitó un juicio directo y una restricción de acercamiento hacia la víctima para no interferir en la investigación, mientras que la defensa se opuso a la acusación por “imprecisa” y pidió cinco días para entrevistar a sus defendidos.

Al respecto, un juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y le concedió también a la defensa el tiempo que le fue requerido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído