Robaron y destrozaron un merendero en Los Hornitos

Personas ingresaron en la madrugada en la Fundación Kiñewen y se llevaron mercadería y útiles escolares.

Delincuentes causaron destrozos y robaron alimentos, computadoras y útiles escolares del merendero de la Fundación Kiñewen, en Los Hornitos.

Desconocidos ingresaron luego de barretear dos puertas de las instalaciones que funcionan donde antes estaba la Escuela 356 y se llevaron todo lo que encontraron en el depósito de mercaderías y los útiles escolares del programa "Mi merienda, Mi tarea".

El encargado del merendero, profesor Aldo Carrizo, comentó que, "barretearon las puertas de acceso, luego las de los armarios donde se guardaban las mercaderías no perecederas del comedor y los útiles escolares que utilizaban las docentes para dar clases de apoyo. Había mucho material bibliográfico y pedagógico que tal vez no tenía un gran valor económico pero que era de mucha utilidad para los niños que asistían al merendero".

Carrizo también dio cuenta que se llevaron siete CPU que habían sido donados recientemente y que estaban a la espera de ser acondicionados para ser utilizados por los chicos del barrio, "siento mucho dolor, hace varios años que estamos trabajando en el sector con muy buena onda con los padres y los chicos, no entiendo el ensañamiento que se observa, no dejaron nada sano; todo lo que había era para los chicos del barrio, era de ellos más que de la Fundación, por eso la bronca y la impotencia".

El presidente de la Fundación Kiñewen, Alejandro Vidal, informó que el año próximo continuarán con el merendero, "comenzaremos de cero, pero no bajaremos los brazos, ese es un sector muy necesitado, alejado de todo y de todos" y agregó: "continuaremos trabajando junto a las otras organizaciones que solidariamente intentamos hacer algo, aunque sea mínimo por aquellos que lo necesitan, pero reclamamos más presencia institucional"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído