El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

Robert De Niro llega a Argentina y un grupo de vecinos se opone a que ingrese a un edificio

El actor estadounidense viajará al país para grabar junto a Guillermo Francella y Luis Brandoni la serie "Nada", pero un conflicto le impediría que la producción filme en el lujoso edificio de Retiro.

Robert De Niro llegará próximamente a Argentina, más precisamente a la provincia de Buenos Aires, para participar de una serie junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella, la cual será dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, y lleva el nombre de Nada. La noticia, llamó la atención del mundo del espectáculo local por la envergadura del actor estadounidense, pero lo cierto es que no todo es alegría por la llegada del intérprete de Vito Corleone en El Padrino. Es que trascendió que la intención de los realizadores era la de grabar escenas en un departamento del edificio Kavanagh, pero se encontraron con la oposición de los vecinos de esa mítica construcción porteña, entre ellos, de la ex sindicalista y diplomática kirchnerista, Alicia Castro.

La noticia de la negativa de Castro -y otros vecinos del emblemático edificio de Retiro- a la llegada de los realizadores de la serie fue revelada este miércoles por la mañana por Eduardo Feinmann en su programa Alguien tiene que decirlo, en radio Mitre.

Te puede interesar...

“Hay un escándalo en el edificio Kavanagh”, manifestó el periodista, luego de hacer la introducción sobre la llegada de Robert De Niro a la Argentina. A continuación, el conductor señaló que el problema estaba relacionado directamente con “la azafata”, en referencia a Castro, que fue, años atrás Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Embed

Luego, Mercedes Ninci, cronista del programa, que se encontraba en la puerta del Kavanagh tomando testimonios de sus vecinos, amplió la información: “La idea de la producción de la serie era alquilar dos departamentos, uno sería la casa de (Luis) Brandoni, donde lo viene a visitar Robert De Niro, y se necesita otro departamento para la producción. Estaban viendo qué departamentos alquilaban, y en qué piso”.

En ese punto, la periodista añadió que hubo una reunión entre los vecinos y que eran muchos los que no querían el acceso de la producción al edificio, una diferencia de 60 a 40. “No era Alicia Castro solamente la que no quería a Robert De Niro”, aseguró.

Kavanagh,

Entonces, Feinmann relató lo qué habría dicho la exembajadora argentina en Inglaterra y Venezuela en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “No, Robert De Niro de ninguna manera en el edificio, porque Robert De Niro está con (Joe) Biden y Biden está en contra de (Vladimir) Putin”, aseguró el periodista, respecto de las palabras de Castro en aquel encuentro de los habitantes del edificio. “Además no lo quiere a Brandoni, porque es de Juntos por el Cambio”, añadió el conductor.

Más adelante, Ninci dio más detalles acerca de la postura de los propietarios de los departamentos del Kavanagh en relación con la presencia de los realizadores y actores de la serie en el edificio. “Los vecinos dicen que, de 107 propietarios, dos tercios en la asamblea votaron en contra... Hubo una discusión por la suma de dinero, aparentemente les ofrecieron entre cuatro y cinco millones de pesos, cuando un alquiler sería mucho más. Dicen que Disney (que produce la serie), no daba garantías de conservación del lugar y que los seguros no eran suficientes. Entraban 90 personas por cinco días y no daban un listado”, confió la periodista, sobre las razones de la negativa a dejar entrar al equipo de filmación.

Pero todo esto, según los vecinos del Kavanagh, no se trata de un problema político, ni tampoco de algo en contra Robert De Niro, sino de utilizar el edificio para una filmación.

Rodaje. Filmación.

El icónico y lujoso edificio de Retiro no era la única locación elegida por Duprat y Cohn -directores de El ciudadano ilustre y Mi obra maestra, entre otras- para la miniserie de De Niro, Brandoni y Francella que se verá en Star+. Los barrios de San Telmo, Once y Puerto Madero, también serán escenarios de este rodaje, que comenzará a mediados del mes de mayo.

La historia cuenta la vida de Manuel (Brandoni), un experto en gastronomía que vive una crisis personal por el fallecimiento de su asistente y recibe la visita de un amigo extranjero (De Niro), que llega especialmente a la Argentina para entregarle a su alicaído amigo un libro. Precisamente, el departamento en el que Manuel recibiría a su sorpresivo visitante estaría, en principio, en el edificio Kavanagh.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario