Robó $100 mil de una despensa y huyó en taxi: detuvieron al taxista
Un taxista fue detenido en el marco de una investigación por un robo armado a una despensa del barrio Gran Neuquén de la capital provincial. El delincuente abordó el tras el asalto y, ante el aviso a la Policía, apenas el vehículo pasó en cercanías al comercio, fue interceptado. Se investiga la vinculación del conductor con el hecho.
Este lunes, alrededor de las 11:30, un delincuente armado ingresó a una despensa sobre calle Novella al 4750 aproximadamente. "En el negocio estaba una mujer atendiendo cuando ingresó un supuesto cliente. Este la amenazó con hacerle daño con un arma de fuego, que mostró que tenía en la cintura, y le exigió el dinero. Una vez que le hizo entrega del mismo, salió del lugar, se subió a un taxi y se fue", explicó a LU5 el comisario José Ríos, coordinador operativo zona oeste de la policía neuquina.
En ese momento, arribó al lugar un familiar de la damnificada a quien ella le relató lo sucedido, por lo que el hombre intentó seguir al taxi, pero lo perdió de vista rápidamente. Un vecino, al advertir la situación, intentó darle alcance en su motocicleta, también con resultados negativos; por lo que ambos regresaron a la despensa.
"Cuando regresaron, se encontraron que el taxi pasaba cerca del lugar y como estaba la policía ya en el lugar, le advirtieron al personal que el taxi estaba involucrado en el hecho, por lo que se inició una persecución por unas cuadras hasta que le dieron alcance", detalló Ríos respecto al conductor del vehículo de transporte público. Es que, el mismo hizo caso omiso a las señales de detener su marcha, por lo que se dio la persecución y posterior detención.
Por varios minutos, incluso hasta pasadas as 14, el taxi permaneció bloqueando la entrada al garaje de una vivienda y la cantidad de efectivos policiales convocaron a gran cantidad de transeúntes y vecinos que pasaban por allí a un horario muy concurrido. Luego, el vehículo fue retirado por una grúa de la Policía, ya que el mismo fue secuestrado y se espera que sea peritado en busca de elementos de interés para la causa.
Consultado sobre la participación del taxista en el robo, el comisario no pudo afirmar que el mismo esté intrínsecamente vinculado o si solamente levantó pasaje justo. "Todo está en etapa de investigación para determinar el grado de participación del taxista, por lo que se está trabajando entre la oficina de Investigaciones de la Comisaría 16 y el Departamento de Delitos", indicó Ríos.
En este sentido, se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad del lugar del hecho y sus inmediaciones a fin de poder obtener más elementos y "ver este grado de participación o no, y porque no se detuvo cuando el motociclista y policía le decían que se detenga".
Por último, el comisario detalló que la damnificada se acercó a la Comisaría 16 para radicar la denuncia por el robo, donde detalló que el delincuente le sustrajo una cifra aproximada entre 100 y 120 mil pesos. "La víctima contó que vivió una situación compleja y estaba muy conmocionada aún", sostuvo Ríos.
Ante el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso el secuestro del taxi y la demora del taxista.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- taxista
- delincuente
- Robo
Noticias relacionadas










