El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana colectivo

Robó colectivo con pistola de juguete y luego lo chocó

El ladrón tomó el volante y escapó, pero se incrustó en una casa.

Un delincuente fue detenido ayer tras robar con un arma de juguete un colectivo y luego chocarlo contra una casa mientras era perseguido por la policía, en la localidad bonaerense de San Justo. El hecho ocurrió alrededor de las 7.40 de la mañana, cuando el interno 74 de la línea 242, que une San Justo con Haedo, chocó contra el frente de una casa de dos plantas al momento que era conducido por un delincuente que, según testigos, estaba bajo los efectos de drogas. El asaltante, de 25 años, tenía un réplica de juguete con la que atemorizó al chofer cuando estaba en la zona céntrica de San Justo arrancando su recorrido habitual.

Según las fuentes, el delincuente tomó el volante y manejó hasta chocar. La unidad quedó incrustada contra la entrada de la propiedad y el delincuente intentó escapar pero fue detenido por dos vecinos que lo entregaron a la policía. El dueño de la casa contra la que impactó el colectivo contó “nos levantamos de golpe, asustados”. De nombre David, el propietario del inmueble relató que “saltamos de la cama del susto porque fue impresionante. Además, no teníamos cómo salir de casa porque el acceso estaba trabado por la trompa del colectivo”.

p16-f01b-pais(SCE_ID=454228).jpg

El asaltante, e improvisado chofer, quedó detenido a disposición de la Justicia. Según testigos, estaba bajo efectos de drogas.

El hombre añadió que “parece que se había robado el colectivo a pocas cuadras de mi casa”, y se quejó porque, con el violento impacto, se quedó con la vivienda “sin luz, sin gas y con la entrada destruida”. David insistió con su explicación de que estaba dormido y tuvo un argumento cargado de inocencia, propio de la situación de estrés que estaba viviendo: “Fue raro porque por acá no pasa ese colectivo”, dijo sorprendido también por el recorrido fallido del ómnibus.

Quién se hará cargo de abonarle los gastos de los arreglos es toda una incógnita. Si bien hay una aseguradora de por medio, la que tiene el colectivo, al ser una situación tan atípica no le será sencillo cobrar una indemnización en el corto plazo. “Tengo que ir a declarar pero no sé bien qué pasó. Sé que hay un detenido, que se había robado el colectivo y que chocó contra mi pared”, dijo un rato después de ocurrido el incidente.

En tanto, Paula, su mujer, describió al ruido del choque como “terrible, impactante”, y contó que su hijo estaba “aterrado”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario